martes, 30 de marzo de 2010

La primavera ha venido…

Pues sí, la primavera ha venido y no porque lo diga el Corte Inglés sino porque la ha dado la gana. Y sin pedir permiso a nadie ha cambiado nuestras vidas dando más luminosidad a los días. Los pájaros también han notado el cambio de estación y se apremian por construir los nidos donde en breve criarán a sus polluelos, los campos se han vestido con un traje verde intenso estampado con florecillas de mil colores, los árboles frutales lucen sus mejores galas augurando una dulce cosecha, de la tierra de los balcones y jardines brotan una inmensidad de flores que alegran pueblos y ciudades, por las ventanas de mi casa entra sin pudor el polen haciéndome estornudar hasta que me duelen las costillas. Y, sin poder evitarlo, aquí estoy yo acordándome, entre estornudos y pañuelos, de aquellos hermosos versos de Antonio Machado:

“La primavera ha venido.

Nadie sabe cómo ha sido.

La primavera ha venido.

¡Aleluyas blancas

de los zarzales floridos!”

P5220002 Nido de tordo

Las fotos las tomé la primavera pasada en el jardín de mis padres. La de la izquierda es una paloma en el nido que construyó en las ramas del naranjo. la de la derecha es un nido horroroso nido de tordo que había en uno de los laureles.

9 comentarios:

fermin dijo...

¡Por fin! Parece que por fin está aquí. Esperemos que venga para quedarse.
Un abrazo, desde esta orilla del Mediterráneo que tiene algún que otro riachuelo.

Jose dijo...

Ya era hora,porque con todo lo que callo hasta ahora,nos lo mereciamos.Si hacemos caso al corte ingles andariamos en bañador en pleno diciembre.
Un abrazo y a disfrutar de toda esa belleza

Wara dijo...

Por aquí sigue diluviando por momentos, Anjanuca. Y yo con tantas expectativas puestas en la primavera... Bueno, espero catarla un poco, aunque sea a destiempo.

Besos, disfruta todo lo que puedas, que las estaciones vienen y van sin que nadie sepa cómo ni a veces tampoco cuándo.

Cantares dijo...

Lindo, lindo, lindo tu post.
La primavera hace que la gente se sienta bien, espero que la disfrutes mucho y la devuelvas en buenas condiciones que en septiembre la necesitamos por aquì.
Besotes
chan. chan.

Almudena dijo...

Fermín, José Manuel, Wara, presiento que estábais esperando la primavera con los brazos abiertos. ¡Disfrutad de su belleza!

Cantares, prometo mimar la primavera para que les llegue preciosa.

Por cierto, ¿Soy yo la única que estornuda en esta época? ¡Suertudos!

Besucos.

Balovega dijo...

Hola Anjanuca..

Si, la primavera dice que ha llegado, sin embargo hasta la fecha no la encuentro, parece que se ha escondido, por estos lares hace frío y el cielo es gris.. jjaja

Un abrazote de buenos días

Almudena dijo...

No te preocupes Balo, ya llegará. Es que estos días las carreteras están abarrotadas :)

Besucos.

El tejón dijo...

Cuidado con el polen Anjanuca, yo tambien estornudo.
Que cochinucos son los estorninos verdad?
Un abrazo.

Almudena dijo...

¡Ay Tejón! aquí cuando no son las flores, es el pino, cuando no los olivos... la cosa es que me paso seis meses estornudando como una loca.

Los tordos son cerdísimos, lo ponen todo hecho un asco.

Besucos.