lunes, 8 de marzo de 2010

Va por vosotras…

… Las que lo habéis elegido libre y voluntariamente, y por las que no tuvieron opción de elección. Por que, tanto unas como otras, habéis demostrado ser las trabajadoras más profesionales y dedicadas del mundo.

Por que nadie como vosotras sabe administrar mejor la economía de su empresa, porque sabéis tomar decisiones firmes en momentos difíciles y a la vez tener “manga ancha”, porque sois creativas, porque sois justas, porque sabéis negociar con éxito, porque no tenéis horario y estáis siempre alerta. Porque sois excelentes compañeras y sabéis trabajar en equipo, ayudar, apoyar y escuchar. Porque ese master en psicología que, todos sabemos que tenéis pero que, nunca enseñáis porque sois humildes y no os gusta presumir de méritos. Porque tanto si la decisión fue voluntaria como si fue por imposición habéis decidido hacer bien vuestra labor y habéis trabajado duro hasta conseguirlo. Pero sobre todo porque, a pesar de todo, no lo habéis hecho por dinero sino por amor.

Va por vosotras que habéis trabajado y luchado duro para formar médicos, abogados, maestros, modistas, sastres, fontaneros, azafatas, camareros, cocineros, jardineros… Habéis puesto lo mejor de vuestras vidas y vuestros corazones para producir hombres y mujeres de bien. Va por vosotras que, a pesar de que hay quien intenta desprestigiar vuestra labor llamándoos despectivamente “Marujas”, seguís día a día a pie de cañón.

Desde mi corazón de hija dedico esta entrada hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a las mejores trabajadoras que jamás conoceré: Las madres. Madres que, independientemente del país del que proceden, de la religión que profesan, de su ideología política, defienden todas una misma máxima: el amor incondicional por sus familias.

Soy quien soy y como soy gracias a una de vosotras. Le debo a esa mujeruca de Cantabria y a su marido, (no se me vaya a enfadar) tener una vida plena y feliz. No sé si algún día les podré saldar aunque sea una mínima parte de la deuda.

Un aplauso respetuoso por vuestro trabajo, mamás del mundo.

P2110219

Foto: Antigua cocina de una posesión mallorquina. La Granja de Esporles.

8 comentarios:

Balovega dijo...

Hola..

Paso a darte las buenas noches con un besito para que tengas un feliz día de la mujer.

Una preciosa entrada querida niña

Almudena dijo...

Buenas noches Balovega.

Besucos.

Unknown dijo...

¡¡¡felicidades!!! :)

Abrazos :)

Ivan Lukman dijo...

Hermoso homenaje, te felicito!

Feliz Dia!

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Anónimo dijo...

Felicidades a la mujer, a la espléndida mujer que eres, a la hija, a la trabajadora, a la amiga, a la que busca trabajo, a la escritora de haikus, a la que cuida de sus vecinos y vecinas da barrio en la blogosfera, a la que se sienta a tomar una cerveza con quien encuentra en la calle, a la que se arranca con un corrido o con un tango o... Felicidades, Anjanuca.

Un abrazo grande, grande.

Almudena dijo...

Gracias, Chema. Tus regalos han sido preciosos.

Lo merecen Forbidden. Cuando hablamos de mujeres trabajadoras, generalmente, pensamos en aquellas que trabajan fuera de casa y despreciamos a todas aquellas que han decidido trabajar por y para sus familias.

¡Ay, Anderea! que me pones colorada. Gracias, amiga.

Besucos a todos.

Nati de Grado dijo...

Emocionada por lo que me toca, emocionada por lo que le toca a tu madre, la riqueza de tener una hija sensible como tu.Nt

Almudena dijo...

Precisamente a tí, Nati, lo que te toca no es emocionarte sino estar muy orgullosa de tu trabajo.

A mí me honra tenerte como amiga.

Besucos.