miércoles, 24 de marzo de 2010

"La ciencia y la vida" – Valentín Fuster y José Luis Sampedro.

La ciencia y la vida

"Cuando el Dr. Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, entre ambos surgió algo más que una simple relación entre médico y paciente. Desde entonces siempre han mantenido, con una emotividad especial, apasionadas y apasionantes conversaciones sobre el papel que han de desempeñar tanto la salud y la ciencia como el humanismo y la sabiduría.
Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas por ambos en presencia de Olga Lucas, que ha "traducido" lo oído, vivido y percibido durante tres intensos días. Apoyándose en sus experiencias personales y profesionales, con una intención decididamente divulgativa, nos hablan de la salud como estado de equilibrio corporal y emocional, de educación y realización personal, del valor del esfuerzo y la ética del deber, del amor y el apoyo del "otro", del papel de la juventud y de los que están en la "segunda vida", del afán de trascender... en definitiva, de la ciencia y la vida.

Dos hombres, de formación distinta pero radicalmente complementarios, se unen en este libro, tan inclasificable como necesario, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias para promover la salud y estimular el papel del individuo en nuestra sociedad. Porque sólo desde la trasmisión de la salud y del saber se puede, y se debe, conseguir un mundo mejor."

Estas palabras de la contraportada del libro resumen con acierto el contenido de un libro que me ha descubierto la parte humana, social y sabia de dos personas que han llegado a ser mundialmente famosas por los logros obtenidos en sus profesiones: Valentín Fuster, director del instituto cardiovascular del hospital Monte Sinaí de Nueva York, y José Luis Sampedro, catedrático de Estructura Económica, miembro de la Real Academia Española y uno de los escritores de mayor prestigio y popularidad de nuestro país.

La lectura de estas conversaciones entre estos dos amigos ha sido de lo más gratificante e intensa. En palabras del señor Sampedro, para dialogar “parar”. Y eso es exactamente lo ellos han hecho, “parar” para conversar con sabiduría sobre diversos temas relativos a la sociedad en que vivimos y que nos afectan a todos. De verdad que os animo a leer “La ciencia y la vida” porque estoy segura no os dejará indiferentes y además vais a disfrutar del placer de las buenas conversaciones.

5 comentarios:

Jose dijo...

Lo apunto para mi proxima compra,tiene buena pinta por lo que lei en tu entrada.
Un abrazo

Almudena dijo...

Te va a encantar Jose Manuel. Y vas a tener más suerte que yo en la compra, ahora ya está en la edición de bolsillo, más baratita :)

Besucos.

Cantares dijo...

Gracias!
Tomo nota. Besotes

ILONA dijo...

Qué dos sabios, será un placer asistir a sus conversaciones, y por supuesto un privilegio. Me lo anoto.

Saludos.

Almudena dijo...

Así me gusta, Cantares ;)

¡¡Ilona!! de verdad que recomiendo encarecidamente su lectura.

Besucos a las dos.