miércoles, 24 de marzo de 2010

La pucha con el hombre.

Dedicado a Cantares y Forbbiden. Que nunca jamás un 24 de marzo vuelva a convertirse en noches oscuras, frías y desangeladas de invierno.


El hombre nace y muere a veces sin vivir,
camina desde el niño al viejo sin gozar,
eso que él mismo le llama felicidad
y si la tiene aquí la va a buscar allá.
Tropieza tantas veces con una misma piedra.
Fruta es que llega y pasa sin madurar.

Si tiene tira quiere tener mucho más.
Es un misterio y es de la vida la sal.
Tiene alma de guitarra
encordada de estrellas y es un falta envido
su corazón.

Sólo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.
Pero mientras el hombre se asombre,
llore o ría será la fantasía que Dios creó.

Es una lágrima de niño y de Crespín,
es monte denso, copla, vida y manantial
y es muy capaz de dar la vida o de matar
es luz y sombra, tierra arada y arenal.

La pucha con el hombre querer ser tantas cosas
y nunca es más que cuando tan solo es él.
Es un camino que anda solo bajo el sol
sendero trajinado por sueños de amor.
Es un viejo legüero garrotiado de changos
con son de vino triste y de carnaval.

Sólo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.
Pero mientras el hombre se asombre,
llore o ría será la fantasía que Dios creó.


Letra: Pablo Raul Trullenque.
Música: Cuti Carbajal.

12 comentarios:

Cantares dijo...

Muchìsimas gracias!!!!
No conocìa la canciòn ni el grupo, la letra encierra muchas verdades.
Gracias! Besos grandes

Almudena dijo...

A mi la versión que más me gusta es la de Cuti y Roberto Carbajal. El autor de la letra es un Santiagueño que escribe pura poesía.

Besucos, Cantares.

El tejón dijo...

Muy bueno.
Tomé nota del libro tambien.

Almudena dijo...

Pues mira Tejón, algo me dice que tú eres una de esas personas que va a disfrutar mucho con el libro.

Si puedes, busca en internet alguna de las letras de Pablo Raul Trullenque ya verás que geniales son.

Besucos.

Jose dijo...

Que ra zon tiene la letra de esa cancion,verdades como puños.
Un abrazo

Ivan Lukman dijo...

Amiga gracias muchas gracias por esta mas que nada por regalarle esta cancion a la nacion que me vio nacer y me ve caminar.

Sabe que me has arrancado una lagrima de emocion que ahora rueda por mi rostro, mas a pocas horas de postear en mi blog sobre este mismo sucedo que ha marcado la vida de muchos y queda en los hijos de personas que vivieron ese tiempo.

Como mis padres

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Almudena dijo...

Ché, Forbbiden, esa tierra que te vió nacer y te ve caminar me ha regalado a mi unas personas que me honran todos los días con su amistad. Y unos escritores, unos poetas y una música que alimentan mi vida todos los días.

Quizás algún día pueda acercarme hasta allá para decirles ¡GRACIAS!

Besucos.

Unknown dijo...

Yo quisiera ser civilizado como los animales...

besos, amiga!

Vergónides de Coock dijo...

Come on, no sólo porque puede odiar, nuestro dedo pulgar también es de relevancia natural. Suerte.

Almudena dijo...

A veces dan ganas, dan muchas ganas Troba.

¡Ja! Sr, Basurero creo que el índice es más peligroso.

Besucos, amigos peruanos.

Balovega dijo...

Hola Anjanuca..

Precioso, no lo conocía y mira que me encanta la Troba.

Gracias por traerla, un fuerte abrazo de buenas noches

Almudena dijo...

Balo, esta canción es lo que en Argentina llaman un ·"Escondido". En Santiago del Estero, al norte del país, hay grandes poetas que tienen un don especial para describir la vida, las costumbres del campo, sus gentes...

Besucos.