miércoles, 26 de agosto de 2009

Con el permiso de los artistas.

Voy a saldar la deuda que dejé pendiente. Os quería haber puesto un tangazo muy lindo llamado “Afiches”, que Gabriela Giardino borda en su disco “Flor de Fango”, pero el Goear sigue sin funcionar.

Peeeeroooooo, tengo algo mejor. Aprovechando la actuación de Gabriela y Hugo el lunes pasado, hice uso de la premeditación, la alevosía y la nocturnidad y les gravé en vídeo. Como sé que son buena gente, seguro me perdonarán. Y si no, pues ya les invitaré a una copita de vino blanco para pagar mi culpa y mi “traición”. No lo he hecho con mala intención, sino con la voluntad de disfrutar vosotros un ratito que fue especial. Ya sabéis que soy de las que piensa que de nada sirven los buenos momentos de la vida si no los puedes compartir con tu gente.

Advierto que una no es una profesional de la cámara, por lo tanto, la calidad del vídeo deja que desear. Aun así os podréis hacer una idea de la calidad de los artistas. El tango: "Yira".

¿Qué? A que son buenos.

De mi Gabi qué voy a decir si la quiero un montón, no puedo ser objetiva ni queriendo, tiene un don en la garganta y desprende arte por cada uno de los poros de la piel.

En cuanto a Hugo… Hugo es un fenómeno. En cuanto empieza a tocar, el silencio del público se convierte en mero respeto. Uno de los asistentes me preguntó si el guitarrista era gaditano a lo que tuve que responder “si, gaditano de Mar de Plata”. ¿No os ha pasado alguna vez, escuchando un tema, que la belleza de la música os va envolviendo de tal manera que parece que no oyes, sólo lo vives? Pues eso consiguió Hugo tocando “Grisel”. Al contrario que en la historia de “Grisel”, Hugo y su guitarra sí lograron mi corazón. Me quito el sombrero ante usted, negro.

Para acabar, que la euforia me puede y me vais a llamar pesada, los que vivís en Barcelona y en Málaga (o alrededores) si queréis comprobar por vosotros mismos que lo que digo es verdad, id a ver a Gabriela que actuará:

- El 03 de septiembre en el Museo Marítimo (Estación Drassanes) de Barcelona a las 22 horas.
- 16 de octubre en Málaga. Todavía no sé el lugar concreto pero ya me enteraré. Si alguien está interesado que me lo diga y le enviaré un mail.
- 17 de octubre en Nerja. Me pasa lo mismo que con Málaga, supongo que porque todavía las fechas están lejos.

Pues eso, espero que os hayan gustado.

6 comentarios:

fermin dijo...

La música es para oírla en directo, así es como te transmite todo su potencial.
Saludos, Anjanuca

Almudena dijo...

Pues estos dos en directo son la repera, Fermín.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Pedazo de tangazo!!!!

Sí, esa pareja debe de ser de contagio. Como de sentirse viviendo el tango sin remedio, sin esfuerzo y con placer.

Gracias por traerla aquí, Anjana, preciosa.

(Si es preciso, invito al segundo vino ;)

Almudena dijo...

Si que contagian, Anderea. Yira es uno de mis tangos favoritos.

Besucos.

El tejón dijo...

Anjanuca te he dedicado un tango en mi blog, igual no te ha gustado.
Un beso y feliz cumpleaños aunque esa con retaso.

Almudena dijo...

¡Muchas gracias Tejón! No hay retrasos cuando la felicitación es hecha con cariño.

Te dejé un comentario en la entrada del tango. Bella orquesta.

Besucos.