martes, 18 de agosto de 2009

Gabriela Giardino y Hugo de Ambrosio.

Ayer volví a vivir uno de esos momentos entrañables en los que te acompañan amigos de buena onda, una copa de buen vino y música que te entra por los poros de la piel hasta invadirte.

Gabriela Giardino, una tanguera donde las haya, actuó en la plaza mayor del Pueblo Español de Palma de Mallorca. La acompañaba a la guitarra un artista excepcional, Hugo De Ambrosio.

En algún sitio leí hace tiempo que para cantar tango hace falta madurez. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que es cierto. En el repertorio de Gabriela Giardino hay de todo, desde los clásicos como Gardel o Piazzola a composiciones propias. Me gustan las canciones que cuentan una historia, y los tangos de Gabriela, nuestra Gabi, cuentan muchas historias: de amor, de muerte, de dolor, de desamor, de locura…

Gabriela encandila con su sola presencia, su permanente sonrisa, su cara de niña traviesa, su vestido negro y plateado y esos tacones listos para entrar en escena, sus gestos elegantes en la interpretación del tango. Porque Gabi no se limita a cantar tangos, los interpreta, los vive de tal manera que consigue arrastrar al público hasta donde ella quiere.

Anoche estuvo acompañada por un guitarrista magnífico, Hugo De Ambrosio. Fabuloso. Hugo nos deleitó con varias piezas en solitario que nos dejaron con la boca abierta. ¡Ah! Y como ayer era 17 de agosto, Hugo tocó el himno de Argentina para conmemorar la muerte del General San Martín, el libertador de Argentina, Chile y Perú.

Pues eso, que ayer, gracias a Gabriela y a Hugo, fue una noche preciosa.

Si alguien anda por Mallorca y quiere disfrutar de una inolvidable noche de tango, el próximo lunes 24 Gabriela vuelve a deleitarnos en el Pueblo Español. La cita a partir de las 21.00 horas.

Me hubiese encantado dejaros aquí un tango interpretado por Gabriela pero no sé que pasa en el Goear que no funciona. Queda pendiente, lo prometo.

2 comentarios:

sanademente dijo...

Hola Gabriela, una consulta, tu acompañante Hugo, es argentino? tiene un hermanoq eu se llama Julian? creo quee s un amigo mio que se fue a españa y ahce mas de 20 años no se nada de el, tendras alguin mail de el? Gracias y un beso!!!!

Almudena dijo...

Hola Sanademente,

No soy Gabriela. Soy una amiga de ella y de Hugo.

Si, Hugo es un músico Argentino que hace muchos años vive en Mallorca. No tiene mail porque es un renegado de los avances tecnológicos :)

Cuando le vea le diré que andás buscándole.

Besucos.