jueves, 13 de agosto de 2009

¡Ché, qué buena noticia!

Uno de los momentos del día que más me gustan es el del desayuno. Formo parte de ese grupo de gente que cuando se levanta no tiene sentimientos así que me gusta levantarme con tiempo suficiente para saborear despacito mi café con leche y mis tostadas y, poco a poco, vuelvo a ser persona.

Mientras desayuno, enciendo el ordenador y echo un vistazo a la prensa para ponerme al día de lo que ocurre por el mundo. Debería de quitar esta costumbre porque la mayoría de las veces, cuando abro el ordenador y veo lo que hay, se me cierra el estómago. Cierto es que hay días que al leer las noticias dan ganas de volverse a la cama y esperar al siguiente , pero hay otros que una sola noticia es capaz de hacer sombra a todas las demás y te hace salir a la calle con una alegría especial. Hoy es uno de esos días.

Hoy me ha alegrado el día saber que: El comité de expertos de la UNESCO aprobó la presentación de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo en favor de la candidatura del Tango para que sea proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La propuesta será analizada por el Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y Cultural de la UNESCO, que se reunirá a fines de septiembre en Abu Dhabi.

Ya sabéis que soy una apasionada del folklore argentino y del Tango, por lo tanto, no tengo que explicaros la euforia que tengo en el cuerpo. Quiero compartir mi alegría con todos vosotros pero sobre todo con todos mis amigos argentinos, los que están acá y los que están allá, y qué mejor manera de hacerlo que con el maravilloso tango “Cuesta abajo” interpretado por el gran Carlos Gardel.

Yo, de momento, voy a meter el champán en la nevera. Estoy impaciente por levantar mi copa y brindar por todos aquellos, cantantes, compositores de letra y música, que consiguieron traspasar las fronteras y los corazones.



6 comentarios:

Amio Cajander dijo...

donde hay que firmar?

Almudena dijo...

Ya me gustaría a mí poder firmar, Amio, ya me gustaría.

Besucos.

Juan Nadie dijo...

Yo también firmo, me encanta el tango, y, como dicen en Argentina, Carlitos cada día canta mejor

Almudena dijo...

Gardel es mucho Gardel, Juán Nadie.

Besucos.

Anónimo dijo...

Para mí siempre había sido "Nena". Incultura infantil.

Ya sólo la propuesta merece el brindis.

¡Enhorabuena, enamorada del tango!

Y avisa, por favor, que yo también quiero brindar por esto.

Un abrazo.

Almudena dijo...

Brindaremos Anderea, no lo dudes.

Besucos.