miércoles, 17 de septiembre de 2008

Vivir como las flores.


- Maestro ¿qué debo de hacer para no molestarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes, algunas son indiferentes, siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con las que calumnian.

- Pues vive como las flores, advirtió el maestro.

- ¿Cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores, continuó el maestro señalando unos Lirios que crecía en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, si embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues la virtud de rechazar todo el mal que viene desde fuera y perfuma la vida de los demás haciendo bien.

Eso es vivir como las flores.
.

8 comentarios:

Wara dijo...

Es una historia preciosa, muy dulce; ojalá supiéramos vivir todos como las flores.

Besos.

Almudena dijo...

Si Wara, ojalá supiéramos. El mundo sería muy diferente. Me queda la esperanza de saber que hay mucha gente que lo intenta con todas sus fuerzas todos los días.

TdeL dijo...

¡Hola!
Que bonita historia Anjanuca. Me ha encantado: ¡¡Perfumar la vida de los demás haciendo bien, eso es vivir como las flores!!!
Que sepas que esta historia la acabo de copiar para enviarsela a mi suegra que siempre me está pidiendo que le envie cosas bonitas (la tengo muy mal acostumbrada, jejeje). Ya le contaré también que lo he cogido del más perfumado lirio de cantabria.
Besos.AlmaLeonor

Almudena dijo...

Hola Alma:
Hoy te respondo desde mi tierruca, Cantabria. Espero que tu suegra también disfrute de esta historia. Si la estás malacostumbrando con cosas bonitas es que tú también vives como las flores.
Un besuco.

Libertad dijo...

Qué bien en tu tierruca querida amiga! Disfruta mucho, vale?

Las palabras del "maestro" son tan sabias como poderosas. Que no nos toque el mal que nos regalan y dar amor haciendo el bien, ese es el arte de vivir en armonía.

Un beso grande, ya has adivinado quien soy, verdad?

Almudena dijo...

Hola Libertad! Qué alegría me da que hayas venido.

Nadie mejor que tú para saber que lo mío es de mi gente, así que sobra decir que este rinconcito también es tuyo.

Un besuco.

Anónimo dijo...

Sí, ojalá yo supiera vivir como las flores también, Anjanuca.

Gracias por compartir este texto.

Almudena dijo...

De nada Anderea.