martes, 13 de julio de 2010

El bis – Eduardo Berti.

 

Curisa partitura

"Siempre que le solicitaban un bis, el renombrado violinista húngaro tocaba aquella melodía entre lastimera y quebradiza que nadie había escuchado antes, ni siquiera los melómanos más empedernidos. De nada servía preguntarle el título de esa obra que inexorablemente clausuraba sus conciertos, siempre fuera de programa. Fue a veinte años de su muerte cuando un joven musicólogo – como él húngaro- cayó en la cuenta de que el bis tan intrigante no era sino el himno de su país, interpretado a la inversa (igual que un mapa reflejado boca abajo en un espejo) nota por nota, de atrás para adelante y en tiempo de adagio."

 

Partitura de la foto: "Belle, bonne, sage".

Compositor: Baude Cordier.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan especial la imagen. ¡Gracias!

Tu entrada de hoy se me antoja un homenaje patrio, Anjanuca.

Un abrazo.

Cantares dijo...

Hermoso texto.
Es algo que tengo entre los "pendientes"
Que tengas un lindo dìa.
Besos

Almudena dijo...

En absoluto, Anderea. Sólo es un microrelato que he sacado de una selección de relatos hispanos que he acabado la semana pasada. Me gustó y su originalidad me recordó las partituras de Cordier.

Cantares, ¿pendiente escribir microrelatos o leerlos? Si es lo primero, seguro tienes potencial; si es lo segundo, en Argentina (bueno en toda latinoamérica) hay unos autores de microrelatos excelentes.

Besucos.

Wara dijo...

Yo precisamente estoy leyendo una selección de Berti de cuentos especialmente pequeños, los autores diversos; leo alguno antes de dormirme y pasa que consiguen hacerme pensar un rato, mira.

Lo de los bises tiene el riesgo para el artista de que con frecuencia te piden lo mismo, y supongo que terminan por aburrir algunos temas propios, lo cual es una pena.

Un beso, Anjanuca.

David Jiménez Urbán dijo...

Interesante partitura cuanto menos... Ay! Si lo viese mi ex-profesora de música!!!

PDTA: He vuelto a mi blog!!!

Almudena dijo...

¡¡Hola David!! Ya sé que has vuelto a tu blog pero no me deja entrar. Tengo que mirar a ver qué ocurre.

Besucos.

Almudena dijo...

Wara lo que estás leyendo no será una antología de relatos hispanos? Porque es justo el libr que yo he acabado.

Besucos.

Wara dijo...

No, mi libro es una antología de los cuentos más breves del mundo, desde casi el comienzo de los tiempos hasta Kafka; quiero suponer (y espero) que haya una continuación hasta la actualidad pues los cuentos lo merecen.

Ya te oí comentar algo de ese de cuentos hispanos, y si lo encuentro no creo que dude en "caer", ay...

Ciao, que el tango me espera.