martes, 6 de julio de 2010

Encuentro con la belleza.

En la tarde, sinfónicos los vientos tocando están,

con un fragor de olas, su instrumental de árboles espesos.

Eugenio Montale

 

P7030102

El sábado, paseando por los jardines del Monasterio de Miramar, me llevé una grata sorpresa. No podía creer lo que estaba viendo. ¡Un Ceibo! ¡Un precioso Ceibo en flor!

Al día siguiente, sentada en un mirador sobre las rocas de los acantilados de Deiá disfruté de un atardecer rojo como la flor del Ceibo que me hizo recordar su leyenda.

 

Foto: Ceibo del Monasterio de Miramar.

6 comentarios:

Cantares dijo...

:)
Ceibooooooooooooooo
La flor Nacional Argentina !!
Precioso!
Besotes

Almudena dijo...

Sabía yo que te iba a gustar. También es la flor nacional de Uruguay ¿lo sabías Cantares?

Besucos.

Jose dijo...

Precioso arbol,y muy buenas leyendas.Pobres conquistadores blancos que siempre nos ponen como los malos de las peliculas.
Besos

Almudena dijo...

Jose Manuel, ya sabes el dicho "Sostenella y no enmendalla".

El árbol es espectacular.

Besucos.

El tejón dijo...

Anjanuca que alegría me has dado con esta entrada, ya hace unos cuantos años que tengo en un prao en casa de mi madre este árbol del que desconocia hasta su nombre y que todos los años se pone epectacular de flores.
En invierno con las heladas se pone un poco pachucho pero vuelve abrotar con mucha fuerza, lo peor que tiene son las espinas, pinchan que no veas.
En el ayuntamiento de Guriezo había uno muy grande, creo que se lo han cargado haciendo unas obras.
Cuidaré el mio y te enseñaré una foto cuando florezca pues aquí lo hace un poco más tarde.
Un abrazo y gracias por lo que nos enseñas.

Almudena dijo...

¡Qué suerte tienes Tejón! Fíjate qué curioso, es un árbol de clima tropical y se adapta a nuestro clima norteño.

Espero esa foto.
Besucos.