domingo, 10 de mayo de 2009

Poetas y músicos de Cantabria.

Ayer, la Casa de Cantabria en Mallorca celebró un homenaje a los músicos y poetas cántabros. El acto corrio a cargo de nuestra paisanuca Nati de Grado y nuestra amiga polaca Bárbara Walus.

Nati de Grado, es profesora y trabajadora social a la que apasiona contar cuentos y que se dedica profesionalmente a la animación de las bibliotecas y al fomento de la cultura. En colaboración con Mª José Sanz Santa-Cruz y Karen Mazarrasa, Nati ha publicado una colección “De niños para niños”, libros donde los niños dibujan lo que aprenden sobre el patrimonio artístico y cultural de su tierra.

Nacida en Katowice (Polonia), Bárbara Walus comenzó los estudios de violín a los siete años. Posteriormente estudio bajo las órdenes del Profesor Roman Lasocki en la Academia de Música de Katowice, obteniendo las más altas calificaciones. Durante sus estudios comenzó a actuar como solista en formaciones de música de cámara, realizando numerosos conciertos en Polonia e Alemania, tanto de música clásica como de música contemporánea. Bárbara Walus fue dos veces becaria en los Cursos Internacionales de Música Española en Santiago de Compostela. Del 1986 hasta 1989 fue miembro de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Polonesa. Desde 1990 reside en Palma de Mallorca y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares, con la que ha actuado en repetidas ocasiones como solista. Ha grabado un CD con obras del siglo XX de compositores mallorquines y polacos para violín. Es miembro de la Camarata Sa Nostra y del Trío Reger, formaciones con los que tiene también grabados dos CD’s con música mallorquina.

Ayer, mientras escuchaba las hipnotizantes notas de violín de Bárbara, Nati nos decía, con ese sentido del humor que la caracteriza, si sabíamos que, además del nombre de una calle de Santander, Amós de Escalante era uno de nuestros más insignes poetas. Y, risas a parte, me hizo pensar que a lo mejor no era mala idea abrir un nuevo apartado en este blog dedicado a los poetas de mi tierruca. Porque, aunque conocía a casi todos los poetas de los que ayer habló Nati, también descubrí otros que me emocionaron y me gustaría compartirlos y disfrutarlos con vosotros.

Gracias a la Junta directiva de la Casa de Cantabria, a Nati de Grado y a Bárbara Walus por el bonito y enriquecedor acto con el que nos deleitaron ayer.

Y dicho esto, desde este momento queda oficialmente inaugurado el apartado “Poetas de Cantabria”.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Ya me hubiera gustado estar allí.

Saludos Cordiales.

Almudena dijo...

Quedas invitado para la próxima Senovilla. Y cuando Nati nos ofrezca una de sus sesiones de cuentacuentos, estás obligado a traer a tus peques.

Libertad dijo...

Qué buena idea amiga! Una etiqueta que seguro llenarás con mucha ilusión. Estaré atenta para leer las entradas.
Cuídate mucho, te mando un abrazo grande.