sábado, 30 de mayo de 2009

Una tarde redonda.

Odio el calor. En esta época del año, salvo que sea cuestión de vida o muerte, evito salir a la calle en horas en que el termómetro marca más grados que el horno de mi cocina. Muy importante tiene que ser lo que me propongan para que yo abandone el fresquito de mi casa y salga a la calle voluntariamente para derretirme.

Esta tarde hacía uno de esos días de calor que es mejor ni pensarlo pero ha sido inevitable tener que salir. La Feria del Libro me llamaba con tanta insistencia que he sido incapaz de resistirme. Además la muy malvada tiene todo bien maquinado y está situada a la sombra y cerquita del mar para que corra la brisa, vamos que no hay disculpa que valga.

Así que a eso de las cuatro de la tarde, con gran riesgo de desintegrarme por el camino, he ido hasta el Paseo del Borne de Palma a pasar la tarde entre libros. No sé qué me pasa pero todos los años cuando llego a la feria me poseo, tantos libros juntos al alcance de mi mano me hacen sentir como un alcohólico en un bar con barra libre. Como no es la primera vez que me ocurre, antes de salir de casa he dejado la tarjeta de crédito encima de la mesa del salón y sólo he metido cuarenta euros en la cartera lo justito para un par de libros, ni uno más que me conozco.

Pero ¡Ah sorpresa! Hay que ver lo bien que se ha dado la tarde y lo que han cundido esos cuarenta euros. Acabo de llegar a mi casa con las siguientes compras:

- “Ella, que todo lo tuvo” de Angela Becerra.
- “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde.
- “La quinta mujer” de Henning Mankell.
- “Las ovejas y el pastor” de Andrea Camilleri.
- “El gaucho insufrible” de Roberto Bolaño.

Y además me han regalado un montón de puntos de libro para mi colección.

¡Ah! Y me han sobrado dos euros para poder sentarme a tomar una cañita mientras disfrutaba de mis magníficas adquisiciones.

Lo dicho, una tarde redonda. A pesar del calor.

8 comentarios:

Balovega dijo...

HOlaaaaa... que maravilla esa feria cerquita del mar... que envidia... Tengo intención .. si puedo ir mañana a la nuestra... hoy aprovechamos para ver a Sorolla en el Museo del Prado. ha sido estelar!!

Un abrazo niña y feliz fin de semana

fermin dijo...

Te nombro mi administradora. ¿Aceptas?.

Almudena dijo...

Mírala que maja la Srta Balovega dando envidia al personal. Sorolla y Feria del Libro en Madrid.

Sólo te ha faltado decirme que vas al festival de Tango que se celebra en Lavapies.

Disfruta del fin de semana guapa.
Besucos.

Almudena dijo...

Paisanuco mira que te puedes arrepentir, que yo soy de "las tontas de letras" :)

Jose Antonio dijo...

Redonda y cultural, a pesar del calor.

Saludos Cordiales.

Almudena dijo...

Si, Sr.Senovilla, a pesar del calor :)

Anónimo dijo...

Pues yo he pensado lo mismo que Fermín, Anjanuca. ¡Te han cundido un montón los 40 euros!

¡Qué bien!

Un abrazote.

Almudena dijo...

Pues si, Anderea. Entre el 5% de descuento que hacen las librerías y que salvo uno de los libros los demás los encontré en edición de bolsillo... cundieron, cundieron.