jueves, 14 de mayo de 2009

Círculos de Tiza - Jorge Berenguer Barrera.


"Mario relata su azarosa vida en un intercambio de cartas postales y electrónicas. Su existencia toma un derrotero inesperado al mudarse a vivir con su tío, un soltero elegante y excéntrico, que se dedica a la venta de libros de anticuario y vive en un enorme piso en cuyos pasillos juega al golf con pelotas de acero. Una historia de iniciación en la que veremos al protagonista crecer, enamorarse, viajar a otros continentes y vivir múltiples avatares que se irán desgranando carta a carta. "


“Círculos de tiza” es la novela con que Jorge Berenguer Barrera ha ganado el II Premio Que Leer Wolkswagen y que se puede obtener con la revista “Qué Leer” de este mes de mayo.

“¡Con dos c*j*n*s!” así, pero con todas las letras, le dí la enhorabuena a Jorge por su victoria. Ya he dicho en alguna ocasión que con la gente a la que quiero ni me planteo ser objetiva, menos aún con sus éxitos. Así que de nuevo me vuelvo pasional y celebro el premio como si fuese algo personal.

Como en el resto de sus obras, en “Círculos de tiza”, línea a línea te vas enamorando de cada uno de sus excéntricos y entrañables personajes. Su estilo es loco e innovador, sus historias mágicas y reales son un disfrute para los lectores.

Estoy segura de que vendrán más éxitos, amigo. Mi biblioteca, impaciente, los espera.

2 comentarios:

ILONA dijo...

Y la mía también.

Jorge tiene "duende" cuando escribe.

Almudena dijo...

Es cierto, Ilona, tiene "duende".