domingo, 31 de mayo de 2009

Cuentos, reflexiones y violín.

Me encantan los cuentos, sobre todo los infantiles. Supongo que porque me trasladan a mis primeros años de lectura. Actualmente se publican unos cuentos preciosos no sólo por las ilustraciones, algunas son realmente maravillosas, ni por los originales formatos, sino por las enseñanzas que salen de ellos.



Hoy he pasado una mañana magnífica disfrutando de los cuentos que, de nuevo, nos ha descubierto Nati de Grado. Me encanta su forma de contar los cuentos, la manera en que implica a padres e hijos para participar en la historia, los juegos de adivinanzas que intercala entre una historia y otra… Todo un arte el de contar cuentos que en Nati es realmente un don.


A parte de los cuentos, Nati siempre viaja con una maleta mágica. Una maleta llena de sorpresas: pañuelos de colores, su armónica, una marioneta, cajitas de diversos colores y texturas en cuyo interior hay una adivinanza, o una mariposa, o un verso de Gloria Fuertes, o una vaca… Como si del sombrero de un mago se tratase, esa pequeña maleta está llena de sorpresas. Son lo que yo llamo “los apachuscos de Nati” y sirven para entretener, divertir y enseñar. Lo digo en serio, ni se imaginan todo lo que puede haber dentro de esa maletita.


Pasada la hora de los cuentos y, tras un breve descanso, Nati de Grado y la violinista Bárbara Walus han dedicado un emotivo homenaje al poeta de los exiliados, el escritor cercano, inolvidable Mario Benedetti.


El homenaje ha consistido en un recital de textos del libro de reflexiones de Benedetti “Vivir adrede” acompañados por la música del compositor favorito del escritor: Vivaldi.

Un homenaje sencillo, intenso y merecido a un escritor sencillo, intenso y querido.

De nuevo, gracias Nati de Grado, gracias Bárbara Walus.

¡Ah! El próximo domingo día 07 de junio Nati traerá nuevos cuentos a la Feria del libro de Palma de Mallorca. La cita es a las 11 de la mañana en la sala de actos de la feria. ¡Anímense!


8 comentarios:

Nati de Grado dijo...

Gracias Almudena por valorar tan positivamente el trabajo que hacemos lo mejor que sabemos, es estupendo que lo recibas así, que sepas que con destinatarios como tu la tarea se hace con muchísimo estímulo. Un toma y daca en el que todos ganamos. Nati

fermin dijo...

El mundo de los cuentos... que te diré yo que tengo una cuenta cuentos genial en casa, (amor de padre?). Si miras en la barra lateral de Buscando... veras a Maitia...

Almudena dijo...

Nati, gracias a tí y a Bárbara por esa labor de acercamiento de la cultura a todos, especialmente a los niños.

Fermín voy a cotillear ahora mismo. Incentiva todo lo que puedas a tu "cuentacuentos" para que siga adelante.

Besucos a los dos.

Anónimo dijo...

¡Una maleta mágica!

¡Qué ganas dan de poder verlas en acción!

Gracias por la información, Anjanuca.

Almudena dijo...

Anderea esa maleta contiene un mundo de fantasía y sabiduría.

Un besuco.

Wara dijo...

Nunca se construyó el puente a Mallorca del que hablaba aquella canción, ¿verdad? Menos mal que siempre nos queda la ilusión, la fantasía. Siempre nos queda dentro algo de los niños que fuimos.

Besos.

Balovega dijo...

Holaaaaa.. una mágica maleta que hace las delicias de pequeños y grandes.. que gusto poder disfrutar del homenaje a Benedetti, debió ser una maravilla.

Un besote y disfruta por mi..

Almudena dijo...

Y que no se pierda nunca la ilusión y la fantasía ni nos abandonen jamás los niños que fuimos, Wara.

Balovega, esa maleta es un tesoro. El homenaje fue muy tierno.

Besucos a las dos.