sábado, 18 de octubre de 2008

Amancio Prada y Los Blauets de Lluc.


Desde anoche llevo dándole vueltas a la cabeza para ver cómo comparto con ustedes el momento vivido ayer en el recital que ofreció Amancio Prada, acompañado de la Escolanía de Lluc, nuestros Blauets, en el Monasterio de la Real. Me temo que, escriba lo que escriba, las palabras serán escasas.


Una voz cálida, clara y llena de pasión, funde las palabras de amor de de San Juán de la Cruz en las notas de una guitarra y dos chelos. Nuestros Blauets se ponen de pie, con sus sotanas azules su formalidad es casi protocolaria, y así la capilla del Monasterio se llena de voces blancas que arropan a la maravillosa voz del trovador en su interpretación del Cántico Espiritual. Un nudo aprieta mi garganta y sin poder evitarlo las lágrimas llegan a mis ojos.

Soy de lágrima fácil, lo reconozco, pero lo que ayer consiguieron “nostres Blauets”, Amancio Prada y los chelos de Hillary Fielding y Carlos Cardinaal fue llevarnos de la mano de la música y la literatura hacia un camino mágico lleno de sentimientos.

Y para acabar la noche: “Adiós ríos, adiós fontes” y “Libre te quiero”. No se podía pedir más.

Al Sr. Ricard Terrades, director de la Escolanía de Lluc, agradecerle el trabajo realizado con ese estupendo conjunto de voces blancas que ayer demostraron estar a la altura de los grandes.

Gracias a todos ellos por una noche única.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leerte, al escuchar la canción... por un momento me he sentido como si hubiera estado allí.

Hacía mucho que no escuchaba a Amancio prada. Deliciosa "Que no se despierte".

Gracias.

Almudena dijo...

Hola Anderea,

Bienvenida. Me alegra saber que has disfrutado.
Un besuco

Anónimo dijo...

Este concierto fué magnífico, "Que no se despierte",fabulosa con los Blavets.

Almudena dijo...

Hola Anónimo (lo siento no me queda otra que llamarte así). "Que no despierte" fue emocionantísima. Esos niños me cautivaron. Ojalá se repita otro concierto como este y en el entorno de la Real que es maravilloso.

Besucos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Que se vuelva a repetir sería un milagro, que las canciones con los Blavets perduren siempre, se lo merecen, así como Amancio Prada, que vivan para siempre. Yo.

Almudena dijo...

Yo ya se lo propuese hace poco a los hermanos de La Real. Nostres Blavests tienen muchos años y mucha música por delante. Presiento que vives en Mallorca, contacta con el Monasterio de Lluc porque suelen hacer conciertos de vez en cuando.

Besucos