sábado, 11 de octubre de 2008

Otoño.

Me encanta el otoño. Es la estación de los colores. Una sinfonía de rojos, verdes, amarillos, marrones y ocres para que nuestros ojos se recreen.

Con su llegada regreso a la serenidad, a la tranquilidad, a la calidez y dulzura de la lana, al café con leche de media tarde acompañando a una buena lectura o a una buena tertulia entre amigos.

Me gusta escuchar la lluvia golpeando en mi ventana, el silencio de un paseo por la playa, el crujir de las hojas al pisarlas, el canto del viento y el sonido de las ramas bailando al compás. Adoro ponerme un jersey de lana, el abrigo, bufanda, guantes y gorro, y salir a pasear por la ciudad sintiendo el frío en mi cara.

El otoño también trae regalos al paladar. Esta mañana, en el mercado, he visto que ya están aquí las primeras clementinas y setas. Pronto llegarán las nueces y las castañas.

Me gusta el otoño. Activa mis cinco sentidos.

4 comentarios:

Wara dijo...

¡A mí me encanta mirar los castaños...! Tenía pendiente ir a visitar unos muy viejos, que fotografié el año pasado, y temo que el tiempo va pasando.

Por cierto, me gustan los cambios que has hecho; el otoño te sienta bien.

Muchos besos.

Almudena dijo...

Los castaños. ¡Qué árboles más bonitos! me encanta los colores que tiene cuando el fruto ya está listo para recoger.

Pues si, he sacado la ropa de otoño:) me alegra que te guste. Gracias.

Un besuco.

Musálide dijo...

Hola Almu! Me gust tu blog.
A mi tambien me gusta el otoño; aquí se echa de menos el cambio de estaciones. En poco tiempo pasaré unos días en casa, para estar con la familia, comer nueces y a lo mejor dar un paseo por un hayedo!
Besucos,
Palmira

Almudena dijo...

¡Hola preciosa!No sé cómo te has enterado pero me encanta que estés aquí.
¡Ah el color de los hayedos en otoño! Si te fijas en el slide de nuestra tierruca hay dos fotos de esos hayedos.

Un besuco y bienvenida.