domingo, 15 de enero de 2012

Recortes.

El viernes por la tarde, después del trabajo, fui a la librería con la intención de comprar dos libros que tenía anotados en mi cuadernito próximas compras:

" La tumba de Lenin" obra por la que el periodista americano David Remnick ganó el premio Pulitzer, y "Los ladrones del Cordero Místico" de Noah Charney.

Lenin Ladrones

No sé por qué iba con la sensación de que no estarían disponibles y que tendría que dejarlos encargados pero cuando los pedí allí estaban. Por cierto, cuando mi librero me dio el de Noah Charney me di cuenta de que dentro tenía un papelito que indicaba que era un encargo de otro cliente. Se lo hice saber, por si no se había dado cuenta, y me explicó que le tenían guardado desde octubre y el cliente no había dado señales de vida. ¡Qué huevos tienen algunos! (perdón pero estas faltas de respeto me sacan de mis casillas).

Cuando llegué a casa, me preparé una buena cenita y, después de darme una ducha caliente, me dispuse a preparar el ambiente para una noche de placentera lectura: me serví una copita de un delicioso Ribera del Duero que me han regalado, puse música Bach interpretada por el maestro Rostropovich, acomodé los cojines en el sofá y me arropé con mi cálida manta. Tomé entre mis manos "Los ladrones del Cordero Místico" y….. ¡Mierda! ¡¡¡Faltaban las primeras treinta y dos páginas!!!!

El sábado a primera hora de la mañana, antes de ir al mercado, fui corriendo a la librería y les dije: ¡Mirad lo que ha pasado, el gobierno ya ha empezado a aplicar los recortes a la cultura! Mi librero, muerto de risa, me dijo: No mujer, es un error de imprenta. Espera que tengo otro ejemplar.

¡Menos mal! ¡Menudo susto me había llevado!

4 comentarios:

Cantares dijo...

AAAHHHHHHH!! QUE HORROR!!
Imagino que con tantos recortes todo es posible jajajaja
Que los disfrutes!! Bach es un cálido compañero para la lectura
Buena semana
Besotes

Almudena dijo...

Tal cual anda el gobierno recortando presupuestos por aquello de la crisis...el susto fue morrocotudo ;). Cantares, Bach es ideal para acompañar una buena lectura si, además, le interpreta Rostropovich...es perfecto.

Besucos

Jose dijo...

Eso mismo me paso a mi con uno de Julia Navarro,la cosa es que los compro y luego hasta que no crian polvo no los leo,porque siempre voy retrasado,y no lo pude devolver.Me arregle descargandolo de internet.Eran paginas del medio.Asi que los recortes hacen años empezaron
Besos

Almudena dijo...

JM, hay que guardar siempre el ticket... Vaya una faena.

besucos