viernes, 27 de enero de 2012

Cuestión de prioridades.

Esta mañana andaba yo, como de costumbre, leyendo la prensa para amargarme el desayuno (no aprendo, coño, no aprendo) cuando me di de morros con una noticia titulada "Las aulas siberianas del instituto Ramón Llull". Al instante me vino a la cabeza la imagen de otra noticia que vi el telediario esta misma semana y pensé en eso que dicen en mi pueblo que, "Dios da bragas al que no tiene culo".

Decidme si en mi pueblo no tienen razón con el dicho cuando se ven cosas así. Los que tienen todo y van a un moderno instituto de sólidas paredes, calentitos en el coche de papá o en el moderno autocar, preocupándose por tener el culo caliente. Y los que no tienen nada arriesgando sus vidas para llegar a su sencilla escuelita y escuchar a su maestro.

¿Y quieren algunos hacerme creer que hay Justicia en el mundo? ¡Vamos, anda, no fastidien!.

7 comentarios:

Cantares dijo...

Algo así pero sin la preocupación del alcalde sucede con los niños de varios pueblos del norte argentino........
No debería sucederle a ningún pequeño del planeta
aahh ...
no agrego más, ya sabés lo que siento
Besos

Juan Nadie dijo...

Pues lo que hay que intentar por todos los medios es que esto no ocurra, para lo cual, como siempre, habrá que presionar a los políticos, a los gestores. ¿Guerra perdida? De momento, pero...

Anónimo dijo...

Tienes razón, Anjanuca.

Es inaceptable, insoportable, increíble y, desgraciadamente, real. Es como para ponerse a gritar.

Un abrazo.

Almudena dijo...

Si, Cantares, si. Sé perfectamente lo que sientes porque comparto ese amargo sentimiento.

No sé qué pensar Juan Nadie, porque si la solución está en manos de políticos... No quiero ni imaginarlo.

Cruel, injusto y, hasta me atrevo a decir que obsceno, Anderea ¿verdad?

Besucos.

Jose dijo...

Me decia un amigo hace poco que aqui necesitabamos una ensalada de tiros para arreglar esto.Los politicos andan un poco despistados con las prioridades y con sus maneras de "servir al pueblo".En el pais de esos niños, y de muchos otros, encargaron 18 o 20 aviones F-16 con lo que valen las ruedas y el asiento seguro hacian un puente nuevo.....Estos politicos nos estan llevando al desastre al no darse cuenta de las verdaderas prioridades del pueblo.Para que quiero mantener a la iglesia si tengo 5 millones de parados y con eso muchisimas cosas mas...
Besos

chus dijo...

Casualidad habla por telefono hace una hora de lo mismo, y solo nos queda la esperanza. Es triste esta situacion pero no sirve llorar. un abrazo paisanuca

Anónimo dijo...

Sí y además terrorífico o algo como terrorista, generador de terror.

Sentir terror para llegar a la escuela. ¿Qué derecho a la educación es ese?

Gracias, Anjanuca. Un muxucu.