domingo, 22 de mayo de 2011

Me ronda todo el día.

Esta mañana he madrugado para cumplir con mi deber de ciudadana, después de desayunar me he puesto guapa y he salido a votar. Si, me he puesto guapa. En mi pueblo para los actos importantes, ir a misa, a la romería, salir a tomar unos vinos por la mañana, y , por supuesto para ir a votar uno se pone guapo. No se va con ropa deportiva o como si fueses a la playa. Y como a mi me gustan las tradiciones de los pueblos pues esta la llevo a rajatabla así que nada de risas.

A lo que iba. De camino al colegio electoral en el que me tocaba votar, no sé por qué me ha venido una canción a la memoria y todavía no he podido sacármela de la cabeza. Llevo todo el día tarareándola. Es una canción preciosa pero hoy precisamente… No sé, me suena diferente.

 

Tema: Se acuerda Doña Maclovia.

Música: Carlos Di Fulvio

Letra: León Benarós

5 comentarios:

Cantares dijo...

Uh!! que letra, no la recordaba, lamentablemente sigue vigente.
Me alegra mucho que otra vez hayan ejercido ese derecho que también es un deber y ejercitandolo creo que con el tiempo iremos afinando la puntería por allá, por acá y por acullá.

Besotes

Jose dijo...

Lamentablemente musicalmente no coincidimos,y en lo de ponerse guapa para ir a votar tampoco,en mi caso guapo ni me afeite,yo fui de sport pantalones cortos etc etc.Aqui pega mejor un poema ese que dice
"Volveran las oscuras golondrinas etcetc,"golondrinas cambialo por gaviota,porque se nos lleno el cielo español de gaviotas a ver cuanta mierda nos sueltan......
Se veia venir....
Besos
Ah!!!! Lo mismo opino del PP que del PSAO,digo PSOE o PBJO,partido de los banqueros para joder a los obreros

Pato dijo...

En mi pueblo uno también se ponía guapo para ir a votar, eso después de muchos años sin poder ejercer ese derecho, ahora después de votar y votar y que siempre ganen los mismos ya vamos así nomás =(
(en eso sí que me agarrás desesperanzada y lamentosa y quejica)

Pero la chacarera, vino genial, si hasta me dieron ganas de bailarla!

Besos.

Almudena dijo...

Cantares, aquí no andamos muy finos de puntería. Sólo sabemos disparar a diestra o a siniestra.

Juan Manuel, me encanta tu sinceridad. Lo de los gustos musicales están para eso para que cada cual escuche lo que quiere y en cuanto a lo de ponerse guapo pues es que yo, como se suele decir, "Genio y figura" jajaja.

Pato, pues adelante ¡baílala!. Yo estoy intentando que alguien me enseñe que son preciosas.

Besucos

Pato dijo...

Ja, yo bailo por pura intuición de escolar nomás =P

Anja te invito a seguir "explorando" ya se que viene EXPLORER II cuando tengas tiempo y ganas y energía y todo eso, hay poesía para "explorar" en Perras Negras.

Besos.