martes, 11 de enero de 2011

Letras en el Sahara.

Bubisher

Gracias a Antonio del Mosquitero me entero de una hermosa iniciativa que de la mano de Javier y Pablo camina segura hacia el Sahara. La iniciativa intenta colaborar con el proyecto Bubisher que intenta llevar un bibliobús a los campamentos de refugiados saharauis.

Se necesitan libros para cubrir el proyecto, financiación para los gastos de envío hasta los campamentos y para su último proyecto “Biblioteca Pública del Bubisher en Smara“.

Se puede colaborar de diferentes maneras:

  • Aquí tenéis una relación de libros específicos que se necesitan con urgencia (listado), además también se pueden enviar clásicos adaptados (para niños de hasta 14 años). Para saber la dirección de envío enviad un email (historiasdelahistoria[arroba]gmail.com) y os darán los datos.
  • Si deseáis colaborar con otros libros que también puedan ser interesantes (con el límite de edad indicado) enviad un email (historiasdelahistoria[arroba]gmail.com) con el título del libro para comprobar la necesidad (por los altos costes de envío y los problemas de almacenamiento).
  • Donación para la construcción de la Biblioteca Pública de Bubisher en Samara: LA CAIXA – 2100 3897 84 0200088962 concepto: BUBISHER-HdH. A modo de información, deciros que con 1 Euro se pueden adquirir 7 adobes para la construcción de la biblioteca.

Además en el blog de Javier hay más sorpresas para todos los que estéis interesados en participar, ya sea colaborando activamente en el proyecto o poniendo vuestro granito de arena para difundir la iniciativa.

A los que participáis en redes sociales como Facebook o Twitter os pediría que, por favor, lancéis este hermoso proyecto a través de ellas.

letrasenelsahara (468x60) ¡Animaos y participad, por favor!

4 comentarios:

Javier dijo...

Muchas gracias por difundir la iniciativa.

Un saludo

Cantares dijo...

Creo que desde aquí podré depositar algo en la cuenta
Mandar libros es más difícil, el año pasado pagué más de envío que el costo del libro
Gracias dulzura.Besotes

Balovega dijo...

Buenas noches..

Una gran iniciativa que voy a estudiar este fin de semana. gracias niña por traerla..

Miles de besotes

Almudena dijo...

Gracias a vosotros por ponerla en marcha, Javier.

Linda, Cantares. Gracias en nombre de los niños refugiados del Sahara.

¡Venga Balo! seguro que tú sabes hacer una entrada perfecta para animar a tus seguidores.

Besucos.