martes, 1 de junio de 2010

Los cuentos prometidos.

El domingo, os conté que había pasado la mañana en la Feria del Libro y os comenté que había comprado, entre otros, tres cuentos infantiles.

Uno de ellos, "Adivina cuánto te quiero", ya le había leído pero no le tenía en mi biblioteca porque se había agotado. Este año se ha vuelto a reeditar y me he hecho mucha ilusión poder comprarlo. Os hablé de él hace tiempo así que este le saltamos ¿vale?

Los otros dos ha resultado ser unas auténticas maravillas. Lo cierto es que lo supe desde el momento que los vi. Uno me cautivó por sus ilustraciones que me recordaron a los cuentos de antaño, del otro me cautivó su autor.

Estas son mis dos nuevas joyas:

Palabras dulces

"Esta mañana Lola se ha despertado con palabras dulces en la boca."

Así empieza esta preciosa historia llena de humor y ternura. El texto no tiene desperdicio pero las ilustraciones no se quedan atrás. La expresividad de los dibujos son el complemento perfecto de lo que las palabras del cuento dejan intuir a pesar de no ser dicho.

 

Fonchito

Cuando se ama de verdad, no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido.

Poder regalar a un hijo "su primer Vargas Llosa" tiene que ser realmente emocionante. Quizás este cuento pueda ser el principio de un camino que le lleve hasta un "Rayuela".

Las ilustraciones son más sencillas que las del cuento anterior pero igualmente bellas.

 

En ambos cuentos los textos son breves pero sólo depende de vuestra imaginación y la de vuestros hijos para que las historias den mucho de sí. Cuentos para disfrutar, pensar, razonar y aprender en familia.

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias por la recomendación y un fuerte abrazo y besos de los peques.

Almudena dijo...

Hola familia Senovilla, en vosotros pensaba yo mientras escribía. Otro abrazo enorme y muchos besucos para el "peque y la peca".

Juan Nadie dijo...

"Fonchito y la Luna", un extraordinario principio.

Cantares dijo...

Dulce, que lindo post!!!
Rayuela es de Cortàzar.
No recuerdo cuàndo le regalè a mi retoño su primer libro de "autor" sì recuerdo que a los dos años le regalè uno de arte jajajaja
Me encantan los cuentos infantiles.
Besotes grandes

Almudena dijo...

Un principio prometedor, Juan Nadie.

Cantares, mira que he pensado que tenía que haber seguido la frase con " Un Rayuela, un Lazarillo....". Creo que no lo he expresado nada bien.

Que no se asuste nadie: Rayuela es de Cortázar, lo sé :)

Así que un libro de arte...pes también puede dar mucho juego con un niño.

Besucos.

Balovega dijo...

Hola niña..

Muy buenos cuentos, gracias por traerlos y recordarlos para los más pequeños..

Un abrazo de buen fin de semana

Almudena dijo...

¡Psch, Balovega! Y para los niños de más de 20 ;)

Por cierto ¿tú empiezas los fines de semana en jueves? Jajaja, qué suerte chica.

Besucos.