lunes, 12 de abril de 2010

Si es que no me habéis dejado!!!!!!

Es oro la amistad
Que no se compra ni vende
Solo se da
Cuando en el pecho se siente
No es algo que se ha de usar
Cuando te sirva y nada más.

(Pablo Raúl Trullenque)


Como muchos de vosotros sabéis, allá por enero de 2009 haciendo surf en la cocina de mi madre me rompí la muñeca y, gracias a una operación, me convertí en la mujer biónica (ahora además de huesos tengo una placa, doce tornillos y una aguja de titanio). Estando de baja me llegó una notificación de despido y pasé a formar parte de las estadísticas. Sumando el tiempo de baja por practicar deportes de alto riesgo y el de desempleo ya va para 15 meses.

Durante este tiempo ha habido quien me ha preguntado cómo hago para no perder el buen humor y la sonrisa. La respuesta es sencilla. No he perdido la sonrisa porque no me habéis dejado puñeteros. Porque me arropasteis desde el primer momento haciéndome una visita, llamándome por teléfono, enviándome correos llenos de humor y buenos deseos (muchos de esos correos son de gente a la que no conozco personalmente, sólo a través de esta casa y de un foro de lectura al que pertenezco hace años). Ha habido quien me ha ofrecido su casa para que me ahorrase el pago del alquiler, otros me han invitado a comer con su familia para que no estuviese sola, muchas personas me han regalado y prestado libros para que no tuviese que comprarlos (tengo lectura pendiente para el resto del año), habéis reservado muchos momentos de vuestras ocupadas vidas para sacarme a tomar un café o dar un paseo, me habéis pedido mi CV y me habéis ayudado a buscar trabajo, me habéis ocultado vuestros problemas para que no me preocupase, me habéis abrazado y besado… En definitiva me habéis dado lo mejor que tenéis que sois vosotros. Entonces, ¿cómo demonios pretendéis que pierda la alegría? Sólo en momentos muy concretos he llorado pero ha sido de emoción y orgullo, porque cada vez que pienso en los amigos y la familia que tengo me siento honrada.

Así que, como sé que lo habéis hecho de puro corazón y que habéis estado ahí, a pie de cañón, hoy es justo daros una buena noticia.

Sabed que, desde hoy, ya no formo parte de las estadísticas. Y que, además, el trabajo que tengo es en mi profesión y está muy bien pagado, y que desde hoy formo parte de una empresa joven y dinámica y que mis nuevos compañeros me han recibido con una bienvenida cálida como no recuerdo haber tenido nunca.

Hoy quiero compartir con vosotros mi alegría, porque os lo merecéis.

Y para celebrarlo, como no, os dedico esta bonita chacarera,
“Entre en mi pago sin golpear”, letra del Pablo Raúl Trullenque y música de Carlos Carbajal.


12 comentarios:

fermin dijo...

Paso directamente a congratularme por tu desaparición de las estadísticas. Luego escucho la música. Me alegro mucho, paisana

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaa...

Guauuuu.. MILES DE FELICIDADES!!...no sabes la alegría que me ha dado leerte, ahora espero que con el primer sueldo nos invites a una cañita.. jjaja... es broma..

Ahora escribe con moderación, relaja la mente, a la camita a descansar, imagino que tus nervios estarán destrozados de la experiencia de todo el día.

Cuídate mucho y mucha suerte niña te lo mereces... Muakksssssssss de dulces sueños

Anónimo dijo...

Zorionak!!!!!!!

Sí que es una alegría y bien grande, Anjanuca. Gracias por compartirla.

Muxuku asko!

Cantares dijo...

BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN!!!!!!!!
Me alegro muchìsimo!
Recièn me entero del accidente, del paro y de todo uau! que año.
Yo tengo mis motivos para no olvidar nunca al 2009.
De corazòn que este dìa sea el comienzo de una productiva y floreciente etapa.
Un beso enorme.

Jose Antonio dijo...

Estas noticias son las que alegran el día a tus amigos.

Un abrazo y felicidades.

Amio Cajander dijo...

La buena noticia del día...
Me alegro tanto tanto...

Jose dijo...

Mi enhorabuena,siempre es una alegria oir que alguien sale del paro para reintegrarse a la vida productiva.No sabia nada eso,pero me alegro de corazon,yo se lo que es estar al paro y no es nada grato.
Un beso y animo que el sol sale para todos

El tejón dijo...

Anjanuca, me has dado la alegría del día y de la semana, no sabes cuanto me alegro, tanto como lo que tu te alegraste por mi.
Besucos, abrazos y achuchones.

Almudena dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois estupendo, os lo digo por si no os habíais dado cuenta :)

Besucos.

Balovega dijo...

Jjejeje.. tu si que eres estelar amiga.. besitos

Anónimo dijo...

¡Felicidades, primuki!
Ya sé que te las di, vía correo, pero déjame insistir un poco más: ¡ENHORABUENA!... será por empatía estadística, será porque te aprecio, sea como fuere, me alegro mucho y confío, sin perder la sonrisa tampoco, que mi hora esté cercana también.
Besucos
Irene

Almudena dijo...

Este es nuestro año Irene, dalo por seguro. Aunque el año pasado a tí te hizo un precioso regalo (qué mordisquillo tienen esos mofletes).

Besucos.