sábado, 24 de abril de 2010

Ayer y hoy…

Por motivos de horarios laborales, ayer no pude darme una vuelta por Palma para disfrutar de S. Jordi, o del día del libro si lo prefieren. Pero por la tarde un amigo me invitó a tomar un café (que luego resultó ser un gin-tonic) y me regaló dos libros y una rosa. ¡Qué ilusión me hizo! Siempre soy yo quien me auto-regalo el libro.

Al llegar a casa, abro mi correo y veo que tengo un mensaje de Nati de Grado: “Mañana 24 de abril, cuentacuentos en la Librería Agora.”

Así que esta mañana a las once y media estaba ya a la puerta de la Librería Agora donde Ramona Pérez, la que sin duda será mi nueva librera, me ha dado una cálida bienvenida que ha acompañado de una enorme sonrisa.

P4240126

En lo que esperábamos a Nati y a la pianista cántabra Sandra Umbría, me he dado una vueltecita por la librería y ha pasado lo inevitable:

- Cuentos de Mario Benedetti.

- Cuentos de Emilia Pardo Bazán.

- Poesía completa de José Martí.

Menos mal que Nati y Sandra han llegado puntuales y no he tenido más remedio que parar.

P4240118 Nati ha comenzado contándonos la leyenda de San Jorge y el dragón para que entendiésemos por qué el día de San Jordi se regalan rosas. Después, mi cuentacuentos favorita, ha rendido un homenaje a Frédéric Chopin con motivo del 200 aniversario de su nacimiento y, como ya hizo antes con Mozart, nos ha contado la vida del compositor… en verso. Al piano, Sandra interpretando algunas de las piezas más significativas del polaco.

El público, de todas las edades pero con mayoría infantil, fantástico y algo inquieto. Aún así se han portado como campeones. Qué gusto me dan esos padres que tienen tiempo para compartir con sus hijos y que se implican con ellos en este tipo de actividades. Y qué placer verles después con sus hijos entre las estanterías de la librería buscando cuentos y libros y dejándose aconsejar por Nati y Ramona sobre las lecturas más apropiadas para cada edad.

P4240115 Gracias, Ramona, por una mañana fantástica y sobre todo por tu compromiso con la cultura y su difusión. Todos sabemos que corren tiempos complicados por eso es muy grato saber que en una calle de Palma hay una librera que hace un gran esfuerzo por mantener un club de lectura y por programar con asiduidad actividades culturales tanto para adultos como para niños. Hoy me has conquistado y te adopto oficialmente como mi librera.

P4240093

Mientras esperaba a Nati para regresar a casa, ha caído otro (cuánto tarda esta mujer en recoger sus apachuscos):

- “Nadie acabará con los libros” de Umberto Eco y Jean-Claude Carrière.

Tengo que hablar seriamente con la cuentista. Si nos cuenta las historias en una librería dejo de ir a escucharla porque esto, si no, va a ser una ruina.

9 comentarios:

Cantares dijo...

Que momento placentero has pasado, que bueno!
Me alegro mucho.
Besos

Anjanuca dijo...

Cantares, por unas horas he sido una "niña" más entre el público. Ha sido una mañana estupenda.

Besucos.

Anderea dijo...

Me alegra, Anjanuca.

Muxukutxu bat.

Wara dijo...

A los que nos gustan los libros no precisamos excusas para traérnoslos a casa, pero a veces una excusa hace tanta falta... para no tirarnos de los pelos y no sentirnos culpables, jajaja.

Me encantan los libreros y las librerías con tanta iniciativa, qué suerte tienes.

Besos.

Anjanuca dijo...

Gracias Anderea.

Jajaja, tienes razón Wara. Pero conste que si el acto se hubiese hecho en un teatro esto no me hubiese pasado ;)

Besucos.

Nati de Grado dijo...

qué honor tener una seguidora tan incondicional. Nati

Senovilla dijo...

El alma cariñosa que necesitan los peques para disfrutar de un cuento.

Un beso de parte de los enanos que tengo a mi lado y de la mamá y el papá que ahora te ven.

Un abrazo.

Anjanuca dijo...

Jajaja. Nati, como decía Delibes, a veces es incluso mejor la víspera que la fiesta. Como siempre que te escucho, ha sido genial.

¡Hola familia! Senovilla, precisamente mientras escribía esto me acordaba de Marta, de tí y del peque y la peca. Muchas veces nos has contado lo que tú y tu mujer compartís con Jorge y Lucía y no sabes cómo me gusta.

Un besuco a todos.

Jose Manuel dijo...

En el fondo todos somos niños y nos gustan los cuentos,y si te los cuentan mejor que mejor.Me encantan las librerias tiene un alo magico que te hace soñar.
Besos