martes, 13 de abril de 2010

Adiós Juanma.

Juan_Manuel_Gozalo

Se ha ido un buen amigo, Juan Manuel Gozalo, Juanma.  Le han incinerado en su tierruca del alma y le han acompañado sus paisanucos a los que tanto quería y que tanto le querían. Cómo me duele no estar tan lejos y no poder despedirme de él.

Tuve la fortuna de conocerle hace muchos años siendo yo recepcionista de un hotel donde Juanma pasaba las vacaciones con sus hijas. Surgió una buena amistad que me permitió disfrutar de buenos momentos de tertulia con él. Gozalo era un hombre inteligente, culto, con un gran sentido del humor, rápido en las respuestas, pragmático, sensato, amante de la lectura y del teatro. Un hombre enamorado de su profesión (decía que llevaba la radio en la barriga) y de sus hijas.

Mi llegada a Palma de Mallorca fue gracias a él. Me dijo que una profesional como yo merecía algo más y movió sus contactos para ayudarme a encontrar un trabajo mejor. Me dio buenos consejos, confió en mí y me animó a luchar.

Guardo con cariño su libro "Españoles de oro" (1999) que escribió junto a Fernando Olmeda y que me envió dedicado nada más publicarse.

Por mucho que se empeñe la muerte nunca podrá llevárselo del todo, porque Juanma siempre tendrá un lugar importante en mi corazón.

Desde esta casa un cariñoso abrazo a sus hijas, Adela y Carolina, y el deseo de que el ejemplo de su padre nunca las abandone.

Adiós Juanma, voy a echar de menos conversar contigo aunque sea por teléfono como hacíamos desde hace tiempo porque la distancia no nos permitía hacerlo cara a cara.

7 comentarios:

Almudena dijo...

Juan Manuel Gozalo falleció el pasado domingo día 11 de abril.

He esperado hasta hoy para dedicarle esta entrada porque le encantaban los martes y 13. Nació en un día así y decía que a él le daban suerte los martes 13.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Te acompaño en el sentimiento.

Balovega dijo...

Hola Anjanuca .. sin duda fue un gran hombre al que tuve el honor de conocer en Madrid hacer muchos años..

Le mando un beso grandote y por supuesto nunca le olvidaremos...

Dulces sueños amiga..

Anónimo dijo...

Un abrazo, Anjanuca.

Cantares dijo...

Es duro despedirse de los seres que amamos.
Seguramente estarà en cada recuerdo y se harà presente en muchos momentos de tu vida.
No tuve el placer de conocerlo.
Un càlido abrazo.

Jose dijo...

Murio uno de los mejores
Descanse en paz

Almudena dijo...

Logio, Balo, Anderea, gracias.

Cantares, Gozalo es uno de los grandes maestros del periodismo español, sobre todo del radiofónico.

Jose Manuel, la radio se ha quedado sin voz.

Besucos.