sábado, 16 de enero de 2010

El libro más caro del mundo II


El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros (ciento cincuenta y tres, sí señores) y tiene sólo trece páginas. Vamos que, si mis cálculos son ciertos, la página sale a casi doce milloncitos de ná. Al alcance de cualquier amante de la lectura.

Según su autor, Tomas Alexander Hartmann, su precio es tan elevado porque en él quedan resueltas las tres cuestiones más importantes de la Humanidad: ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? Y ¿Cuál es la misión real que todavía está por realizar? Y el Sr. Hartmann debe de ser toda una eminencia porque dice haber resuelto tales enigmas él solito y sólo ha necesitado trescientas frases para hacerlo.

Al preguntarle cómo llegó a ese precio, Hartmann dijo que necesitó más de 30 años para escribir las 13 páginas de "The Task" y que en general el precio de algo varía en función de la oferta y la demanda, si se mira sin ninguna aplicación.

La última vez que el libro fue expuesto al público fue en marzo de 2009 en Art Dubai.

En fin, no sé vosotros, pero yo, ni aun sobrándome semejante cantidad de dinero, compraría este libro. Me parece inmoral gastar esa cifra en lo que me parece es la obra de una persona engreída y endiosada cuando en el mundo hay millones de personas que mueren de de hambre o de enfermedades tan comunes como una sencilla gripe. Pero, como soy realista, sé que la inmoralidad sale a menudo impune y siempre habrá algún voluntario para hacerse con él.

Así se le atragante.
Datos obtenidos de: "El economista"

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

El libro más caro aún no lo he publicado,ja,ja,ja.

Menuda locura amiga, que precios....

Un abrazo.

Almudena dijo...

Pues ya sabes Senovilla. por pedir que no quede. Adelante por tarifa a tus poemas.

Besucos.

Unknown dijo...

Hola,

Ese tal Hartmann está como un P...o cencerro. Dios mío, ¿cómo es posible que exista gente de tal calaña. Vamos, esto es de juzgado de guardia. 153 millones!!!! Me pregunto si lo habrán pirateado por la Red...jejeje(voy a buscarlo)

Abrazos :)

Almudena dijo...

Chema, no creo que esté como un cencerro más bien pienso que es demasiado "listo". Lo que me gustaría saber es si hay un tonto que entre al trapo.

Besucos.