Cuenta la Historia que el Beato de Liébana tenía grandes diferencias teológicas con Elipando de Toledo que al parecer era un poco hereje pues sostenía que Jesucristo era sólo hijo adoptivo de Dios. Su enemistad llegaba hasta tal punto que el Beato de Liébana le llegó a definir como “el cojón del anticristo”.
Os cuento esto para que no se asuste nadie si, de visita por mi tierruca, ve en el escaparate de alguna tienda un cartel como éste que he fotografiado en Liérganes.
Os cuento esto para que no se asuste nadie si, de visita por mi tierruca, ve en el escaparate de alguna tienda un cartel como éste que he fotografiado en Liérganes.
Los “Cojones del Anticristo” son unas pastas de té típicas del valle de Liébana cuyo ingrediente principal son las avellanas y que están requetebuenas. Sólo por el diseño de la caja merecen, ser compradas.
Pues eso, que el nombre no tiene nada que ver con el contenido es sólo cachondeo comercial.
8 comentarios:
Tiene cojones (del Anticristo) la cosa.
Y además seguro que están de muerte.
Un beso Ananuca
Pues no los conocía, pero habrá que probarlos.
me encantan estos posts...
espero no tardar mucho en darle un tiento a los cojones del anticristo... ;) con un par!
Los vi por primera vez este verano, pero no compré. Habrá que hacerte caso y probarlos.
Feliz retorno
Jajaja creo que en algún momento de la vida todos le arrancaríamos de cuajo los cojones a alguien pero veo esta opción del valle de Liébana como más factible. Y más dulce :)
Me alegra saber que también vosotros.
Besucos.
Innovarse o morir, siempre ha tenido fama la repostería y sobre todo el hojaldre en Cantabria, corbatas de Unquera, pantortillas de Reinosa, los sacristanes de Lierganes y un largo etcetera. Salen cosas nuevas como lo que nos traes pero hay más, han sacado unas pastas de mantequilla y frutas del bosque que se llaman "chochitos" y están de muerte. Para la prxima Anjanuca.
Un abrazo.
¡Qué audacia bautizando dulces!
Es muy divertido.
Me apunto a probarlos todos.
Un besuco, Anjanuca.
Publicar un comentario