jueves, 29 de enero de 2009

Es sabido que...

Con lo refranera que soy yo, hay que ver lo abandonado que tengo el apartado de "Sabiduría popular".

Para empezar a remediar este abandono, y antes de que acabe el primer mes del año, os dejo un refrán que me gusta mucho. Ya llego tarde para que os fijéis en la luna de enero pero os aseguro que brilla con una intensidad que no tiene en otros meses, supongo que esto tendrá alguna explicación científica, en cuanto al tema del amor... yo también lo creo ¿y vosotros?.


"No hay luna como la de enero
ni amor como el primero"

8 comentarios:

fermin dijo...

La luna de enero... si tal vez. El amor primero... de eso hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Supongo que todo va en función de si al final encuentras el amor de tu vida.
Celebro que estés un "pelin" mejor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Anjanuca.

Respecto a la luna de enero. Al leerlo he recordado una preciosa entrada de Merce en "Tres trisqueles". Creo que se titulaba algo de "perigeo". Fotografiaba la luna en perigeo (de esto, yo, ni idea). Así que debe de tener razón, una vez más el refranero. Por cierto que, en Camino de música, tienes otra entrada titulada "Claro de Luna de Debussy (Clair de lune)", donde utiliza fragmentos de la fotografía de Merce como ilustración. Si te gusta Debussy... es emocionante.

Respecto al amor, tengo la impresióm de que aún sé menos que de la luna y su trayectoria a lo largo del año. Lo único que me atrevo a decir es que, en mi caso, el primer amor fue absolutamente especial, delicioso y complicado. Y, quizá, que prefiero que no sea el mejor de mi vida. Me gustaría llegar a entender un poquito más y mejor del amor, antes de llevar un elegante, necesario y sencillo bastón. (Estoy suponiendo, Anjanuca, que te refieres al amor de pareja. ¿Es así?)

¿Andamos románticas o nostálgicas?

Un besuco, preciosa.

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaaaa,bueno quizá lo de la luna de enero, pueda ser, pero lo del amor primero, no estoy muy de acuerdo, jjejeje.. pues para mi, lo mejor de mi vida, es mi último amor, y para siempre, lo más bello y bueno, algún día lo conocerás..

Cuida esa mano y no hagas locuras, tu mano es antes que el blog mil veces.

Un abrazote y miles de besotes

Unknown dijo...

el primer amor ...
no recuerdo nada...
solo canciones, quiza la primera.

Besos!!!

Almudena dijo...

Fermín, si sabes que hace tanto tiempo...es que te acuerdas :)

Anderea, el amor no se entiende sólo se siente. Cuando te llegue lo sabrás. Y llegará.

Balo, me alegro que ese cubano esté ahí. Felicidad eterna para los dos.

Por cierto Balo, escribo despacito con la izquierda, la otra sigue "atontá".

Troba, ¿una canción como la de tu relato? ¡Qué bello!

Besucos a todos.

Carmen dijo...

Yo si me he fijado en el brillo de la luna en Enero y es cierto que es especial. Todas las noches salgo a verla antes de acostarme.

Y con respecto al refrán te diré que quedan bellos recuerdos del primer amor, pero cuando te enamoras de verdad es cuando vives la pasión del amor, aunque sea el último.

Un besito y que tengas un buen finde

Unknown dijo...

Sin embargo, en una de las muchas estrofas que tiene "La Llorona" ese canto popular Oaxaqueño dice asi:
Dicen que el primer amor/llorona
Es grande y es verdadero. bis
Pero el último es mejor/llorona
Y más grande que el primero. bis
Un abrazo.

Almudena dijo...

Carmen, veo que tú si has disfrutado de la luna de enero. Y eres la primera en diferenciar el "primer" amor del "definitivo".

Laperdiz, cómo me gusta "La llorona" sobre todo en la voz de Dª Lola Beltrán. Al igual que Carmen has sabido distinguir.

Un besuco a los dos.