jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por qué leo?


Hace tiempo, en un foro de lectura, el administrador nos hizo esta pregunta:

“¿Por qué lees?”

De todas las respuestas, incluida la mía, la que mejor resumió las razones de todos los que tenemos pasión por la lectura fue aquella tan tajante que dijo: “Por lo mismo que respiro”.

Los libros me hacen compañía en momentos de soledad, me permiten viajar en el tiempo y el espacio, dan la oportunidad de conocer a muchas personas que de otra manera no hubiera sido posible hacerlo, me presentan gente de cuya existencia no había oído hablar nunca, me hacen sentir que estoy viva, me hacen reaccionar, me hacen sentir.

A veces, cuando estamos concentrados en la historia que el autor nos cuenta, de repente aparecen esas líneas que nos resumen la esencia del libro, o que simplemente nos afectan de manera inexplicable.

Inicio este blog para compartir esas cosas que he leído y que de alguna manera me han hecho reaccionar: me han hecho llorar, o reír, o simplemente sonreír, me han descubierto nuevas opiniones, o me han dado un punto de vista diferente a lo que yo opinaba abriéndome así las puertas de la duda, o me han estremecido... Textos con los que mis sentimientos se identifican, textos sencillamente deleitantes.

Reconozco tener mi “manías” a la hora de leer y que me gusta todo aquello que está relacionado con este maravilloso mundo de los libros. He colocado un apartado “Cosucas del leer” para archivar esas “manías” y esas cosas que tienen que ver con el excitante placer que dan los libros y la lectura.
Foto: Cuadro de Isabel Guerra - La monja pintora.
Título: "Por tu palabra viviré en la claridad"

2 comentarios:

TdeL dijo...

¡Hola!
Ya me he registrado y me he paseado por tu blog. A ver si ahora podemos vernos más, jejejeje
Me ha parecido que lo primero era saludarte en la presentación. Gracias por invitarme a tu espacio.
Besos.AlmaLeonor

Almudena dijo...

¡Hola!

Muchas gracias a tí por visitarme. Sobra decir que esta es tu casa.

Un besuco.