sábado, 24 de mayo de 2008

Almudena en la lluvia (Francisco Díaz de Castro)

En la feria del libro del año 2006 compré el libro de poemas "Hasta mañana, mar" de Francisco Díaz de Castro.
Este poemario, ganador del XXVI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla" me le recomendó un amigo. Me dijo "cómprale ya verás qué sorpresa te espera dentro". Me picó la curiosidad y le compré. Para que lo entendais, mi nombre es Almudena y me encanta la lluvia y no había oído hablar del poeta en mi vida.



ALMUDENA EN LA LLUVIA.
El chaparrón de abril, que no respeta nada,
pone una plata fría en el ambiente urbano.
Brillan los verdes nuevos en los árboles,
y en el anochecer traslúcido
un quieto cielo gris reluce leve.
El tráfico y la gente chapotean.
Suena alegre la lluvia, como hace mucho tiempo
en primaveras rosas que no alcanzo
apenas a entrever, y no hay melancolía,
y voy calamocano con ese alcohol de abril.
Hay cosas que espejan un instante,
confusas pero ciertas, como ese olor a tierra
que me une a la tarde como un vértigo
a punto de nacer, y que me pone
ingrávidas las manos, ingenuo el corazón,
ignorante la piel, ese momento
en que Almudena ríe, empapada de lluvia.

No hay comentarios: