miércoles, 2 de mayo de 2012

Néstor Garnica.

Tengo un amigo cantor que hace que la palabra Amistad abrace el Amor y el Respeto de lado a lado. Se llama Gustavo Chuarrín y es cantor y cantautor de folklore y tango argentino y de otras muchas cosas más.

Cuando le conocí a él y a su esposa Paola me dieron, como ellos dicen, "buena onda" y supe que eran de esas personas a las que hay que incorporar a tu camino. Doy gracias cada día por el momento en que me aceptaron en sus vidas. Abrazarles es llenar de energía el alma.

Gustavo es un amigo gaucho, como él diría. Cuando le gusta te lo dice y cuando no también. Si te da palabra, puedes contar con que esa palabra ya es tuya para siempre. A mí me vacila, me provoca y me chincha, me toma el pelo, me riñe, me sonríe y me abraza, pero sobre todo me enseña. Conocedor de mi amor por las historias de los pueblos y sus gentes y de mi pasión por el folklore argentino y el tango, Gus, me habla de las leyendas y costumbres de Argentina, me enseña las historias que se encierran en las letras de las canciones, me descubre poetas, escritores, cantores y cantantes, ritmos que desconocía y sus orígenes. Comparte conmigo su guitarra y su voz y me intenta enseñar a cantar y no se rinde a pesar de que la alumna le salió dura jajaja.

La semana pasada, gracias a Gustavo, he conocido a un nuevo músico. Enamoradita me tiene, no hago mas que escucharle y cada vez me gusta más. Un músico fantástico con un violín bravo. Las letras de sus canciones son una mezcla de ternura, alegría, cotidianeidad, son letras con sabor a Madre Tierra.

Os presento a Néstor Garnica. Espero que lo disfrutéis.  

8 comentarios:

chus dijo...

Anjanuca, paisauca te endiendo, estas contenta por tropezar con una joya, y si interes no decae, puedes ser una artista, salvo que no quieras. un besuco

Almudena dijo...

Chus, yo no tengo madera de artista pero disfruo como una loca cantando con los amigos. Con eso me doy por pagada.

Besucos

ILONA dijo...

También nosotros somos afortunados,porque aprendemos de tí, porue nos descubres tus propios descubrimientos, y tu entusiasmo es contagioso. Estupendo Nestor Garnica, habrá que tomar nota.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Un placer. Si señora.

¡Gracias!

Cantares dijo...

A este santiagueño lo había escuchado en algún blog, creí que en este..
Lindo!!
O no serpa el santiagueño ??
Luego lo busco jajajaja
A los amigos "gauchos" hay que tenerlos muy cuidados, quedan pocos es una especie en extinción :)
Besos

Jose Antonio dijo...

Lo he disfrutado.
Querida amiga aún sigo esperando que Correos me devuelva el paquete, yo no me he podido desplazar por estar cojo estos días.

Un abrazo y besos de los peques.

Anónimo dijo...

¡Hola!
No lo puedo ver... será cosa de mi ordenata... pero si tu lo dices es bueno.
Saludos guapa, que hacía mucho que no te visitaba.
Besos.AlmaLeonor

Almudena dijo...

Jose, espero que no sea grave esa cojera. No te preocupes por el paquete, tú recupérate y déjate mimar. Besotes a los peques y a Marta.

Hola Alma, creo que andamos las dos liadas, pero eso no impide que nos acordemos la una de la otra.

Besucos