martes, 15 de mayo de 2012

Carlos Fuentes, un mexicano universal.

Carlos Fuentes

" Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar."

(Carlos Fuentes)

Ha fallecido otro grande de la Literatura, el escritor mexicano Carlos Fuentes. No sólo fue un gran novelista, fue ante todo un pensador y la voz crítica de su país.

De nuevo tengo esa horrible sensación de orfandad.

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Vaya, me acabo de enterar por este blog. Se nos van yendo...

Almudena dijo...

Yo prefiero no sacar la cuenta de los que se nos han ido en tan pocos años. Se me instala la tristeza entre las estanterías y me cuesta mucho sacarla, Juan Nadie.

Besucos

chus dijo...

Es triste, pero es ley de vida, todos da ugual la edad, o el titulo, la vida pone fin. SALUDOS

Cantares dijo...

Nos deja sus obras pero saber que no gozaremos de su presencia se nos hace cuesta arriba
Un besote

ILONA dijo...

Sí, se están yendo muchos. Nos quedan sus obras, y es un gran consuelo, pero este tipo de escritor (como Saramago, Beneditti, Sábato) tenía también el mérito de alzar su voz con respecto a los acontecimientos que íbamos viviendo, su espíritu crítico, su lucidez, su compromiso social, en las circunstancias que se van sucediendo,y esa ausencia es la verdadera horfandad, porque ahí sí que no veo una sustitución a la misma altura.

Descanse en paz Carlos Fuentes.