miércoles, 24 de agosto de 2011

Miss Italia cultural.

Llevo todo el día riendo a papo lleno. Os cuento.

Parece ser que la organización del concurso de Miss Italia no quiere que sus representantes sean ejemplo de cuerpos anoréxicos y cerebros huecos. De momento y para lo de la anorexia han vetado a todas aquellas mujeres que estén por debajo de la talla cuarenta o que hayan pasado por el cirujano. Hasta aquí nada que reprochar, más bien todo lo contrario, aplaudo la decisión.

Pero ahora viene lo bueno.

Dicen los organizadores del certamen que las futuras misses son ejemplo para el resto de las jóvenes italianas y por lo tanto deben de dar ejemplo de “gracia y pudor”. No sé vosotros pero yo no veo el desfile con trajes al más puro estilo Princesa de Eboli.

La organización quiere que sus misses se parezcan a (sic) “muchachas” como Sofía Loren o Lucía Bosé. La verdad, llamar muchachas a dos mujeres que hoy en día son señoras, y que en sus años brillantes nunca me parecieron “muchachas” sino más bien “mujeres de armas tomar”, no sé pero me parece un desacierto, por no decir un insulto, por parte de los organizadores. Pero es que además la comisión de Miss Italia no perdonará el poco pudor y las mujeres transgresoras. O sea, igualito, igualito que Sofía Loren y Lucía Bosé, jajajaja.

Y ahora lo mejor de todo.

Las nuevas reglas para presentarse a Miss Italia “recomiendan” a las candidatas leer periódicos y leer al menos tres libros al año. Supongo que “recomiendan” y no “exigen” más que nada para asegurar que las próximas ediciones se celebren. A un amigo esta idea le parece estupenda y él propone que los próximos candidatos al Premio Planeta desfilen en bañador.

Aunque parezca increíble hay más. Para que las misses no pierdan el tiempo con dudas de qué leer (recordad que sólo disponen de doce meses para la exagerada cantidad de tres libros) la organización recomienda tres títulos: “Ana Karenina” de Tolstoi, “Madame Bovary” de Flaubert y “Orgullo y prejuicio” de Austen. No se quejen las futuras misses que podría haber sido peor, al menos nadie se acordó de “Guerra y Paz” de Tolstoi. Además los tres libros que les han recomendado han sido llevados a la gran pantalla, vamos que… Eso.

Y, por último, recuerdan los organizadores que “el hambre engorda y el ayuno es peligroso”. 

Está decidido. Si me da tiempo a cambiar de nacionalidad este año me presento: tengo la talla cuarenta, leo más de tres libros al año y la prensa diariamente, y disfruto como una loca comiendo un buen chuletón así que gano seguro. ¡Ainch, no! Que me olvido de la parte de transgresora y pudorosa.

Una lástima, ellos se lo pierden. RisotadasRisotadasRisotadas 

10 comentarios:

Cantares dijo...

jajajajaja dale yo te voto jajaja
Besos

*es un Huayno

Almudena dijo...

No sabes cómo agradezco tu apoyo, Cantares jajajaja.

Un huayno... voy a investigar. Gracias.

Besucos

Cantares dijo...

los Tekis hacen una fusión de sonidos andinos, son divertidos, si bien no están entre mis preferidos me gusta oirlos.

Lamento decirte que se ha marchado el Chango Farías Gomez
Besos

Pato dijo...

¡¡¡CARCAJADAS POR EL PISO!!!!!!!

Almudena dijo...

Ayer eché a volar la imaginación pensando en el próximo concurso y me dieron calambres de la risa, Pato. Inténtalo ya verás.

Besucos

El tejón dijo...

No hace falta echar a volar la imaginación,Anjanuca, leerte y descojonarme ha sido todo uno.
Un abrazo.

Almudena dijo...

Tejón pues imaginarse a las misses desfilando con la mochila, el estuche y las pinturitas ... no tiene precio jajajaja.

Besucos

Balovega dijo...

Hola y bello día del blogguero:

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar.

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Feliz regreso de vacaciones, gracias..

Un besote

PD. Si quieres tienes mi voto, no voy a presentarme este año, en otra ocasión y no por la lectura, sino porque engordé un poquito con esto de las vacaciones...besitos

Anónimo dijo...

Gracias por las carcajadas.

Y si no dicen nada de la edad... la verdad es que yo soy de lo más recatado y poderoso que existe... Ja, ja, ja... Y además, quiero la paz mundial. (Esto bien en serio, pero es que es muy típico de misses. Ves, ya tengo un... dos puntos. ¡Si todo es ponerse! Pero, desde luego, si te presentas tú, tocaya, yo me retiro. Que eso de la derrota se me da fatal. Ja, ja, ja, ja... Esto último también... casi en serio. Ja, ja, ja...).

De verdad, gracias por las risas, Anjanuca.

Y esto de tu amigo:

"que los próximos candidatos al Premio Planeta desfilen en bañador".

Me parece mundial. (¿Tú crees que se negarían? Ja, ja, ja, ja...)

Dulces sueños (con Marcelo, Adriano... parlando italiano y coronada de Tussssss)

Almudena dijo...

¡Balo! Bienvenida, Ya estoy deseando que empieces a contarnos cómo os ha ido por tierras cubanas.

Anderea ¿Y si nos presentamos las dos? Daríamos mucho que hablar, sería la primera vez que hay un empate. Yo comparto reinado con mucho gusto.

Besucos a las dos.