miércoles, 3 de agosto de 2011

Historias de amor – Bioy Casares

 bioy

"Historias de amor" es un libro pequeño que recoge 18 cuentos que tienen en común la relación amorosa tratada desde diferentes situaciones: la defensa de la intimidad mediante un crimen, la supervivencia de una mujer en la memoria de dos rivales, una situación esperada durante mucho tiempo arruinada por una frase, dos amantes enemistados que se reconcilian después de cien años...

Me ha encantado el derroche de imaginación, la destreza para describir las situaciones y el uso finísimo del humor y la ironía (he tenido momentos de llorar de risa. Un día no pude contener las carcajadas mientras comía un menú en el bar que hay debajo de la oficina y me miró todo el mundo).

Ya estoy deseando empezar el siguiente. Me ha enamorado Bioy Casares.

Si alguien se anima, es una estupenda opción para meter en la maleta estas vacaciones.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

O los libros al alimón de Bioy Casares y Borges, dos mentes privilegiadas, aunque muy diferentes, que fueron capaces de escribir juntos varias obras maestras.

Almudena dijo...

Juan Nadie, estos cuentos han sido lo primero que he leído de Bioy y me ha dejado un estupendo sabor de boca.

Besucos.

Cantares dijo...

Yo lo amo hace años :)
Si encuentro un video que había de él en su casa con su preciosa y enorme biblioteca, hablando de literatura te paso el link, no se si lo tengo o lo perdí.
Besotes

Almudena dijo...

Ay Cantares, por qué habré tardado tanto en descubrirle... Espero ese link :)

Besucos

Pato dijo...

Compartimos el mismo "enamoramiento de Bioy" =)

No leí estos cuentos, cuando me haga un espacio de lectura los busco, me tentaste vilmente con ellos!!!!!!!!!

Besos!!!!

(arruinar un encuentro esperado por una frase mal dicha o mal entendida o inapropiada es uno de los terrores de mi vida, hasta que no lea ese cuento no paro)

Tessa dijo...

Hola.
Es la primera vez que oigo hablar de el, lo buscare para leerlo-

Saludos

Almudena dijo...

Pato, son néctar. Lo que más me ha gustado son los finales. Aun siendo, algunos, más o menos previsibles lo que no te imaginas es el arte con que los cierra. Brillante.

¡Ah! ese terror tuyo creo que le tenemos todos. A ver quien no se dicho alguna vez aquello de "a ver lo que digo no la vaya a cagar".

Tessa, antes que nada, bienvenida a este rinconcito. Bioy Casares es un grande dentro de la literatura hispanoamericana. Premio Cervantes. Seguro te va a gustar.

Besucos.