domingo, 17 de abril de 2011

Veo.

Hace unos días hice una entrada para enseñaros mi primaveral terracita y mi paisanuco Tejón, que es muy observador, me dijo que presentía unas bonitas vistas. Pues sí, Tejón, tengo unas vistas maravillosas. Te prometí que las enseñaría y aquí las tienes.

P4160309P4160311

Desde mi terraza veo la entrada a la bahía de Palma, la zona de atraque de los cruceros y algunos yates y la pequeña ensenada de Ca'n Barbará donde están atracadas pequeñas embarcaciones de recreo y los preciosos Llaüts mallorquines. 

Me gusta sentarme al sol, rodeada del aroma y los colores de mis flores, y contemplar cómo el práctico del puerto sale a recibir a los cruceros y a ayudarles hacer la maniobra de entrada o salida del puerto. Es fácil saber cuando viene el práctico porque los barcos le llaman: Dos golpes de sirena para pedir permiso de entrada al puerto y tres para avisar que salen. Es un espectáculo que nunca me cansaré de ver y escuchar. Cuando, al anochecer, Las embarcaciones encienden sus luces y el puerto se convierte en una ciudad paralela a la de Palma.

En las noches de verano, abro una mesita plegable, coloco sobre ella unas velas y mi copa de albariño bien fresquito, me acomodo en mi silla, abro mi libro y siento que pocas personas en el mundo son tan afortunadas como yo.  Cuando la luna está llena se sitúa justo ahí en medio y tiñe el agua de un color plateado muy especial.

Paso las horas muertas sentada, sintiendo la caricia de la brisa que llega del mar con su olor a salitre, leyendo o simplemente dejando que mis ojos se pierdan en el mar.

No tengo un coche de alta gama, ni una gran mansión, ni siquiera mi piso es mío (vivo de alquiler), mi sueldo no es millonario, no tengo reconocimiento social en las altas esferas… Ni lo quiero. Ninguna de esas cosas me dará jamás lo que me ofrece mi terracita y sus vistas al mar.

14 comentarios:

Jose dijo...

La verdad eres afortunada en vivir donde vives,el dicho del ikea que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita es una gran verdad.
Besos

Almudena dijo...

Cuando oigo la frase de ese anuncio me hace pensar. No es que necesite menos, necesito mucho sólo que de pequeñas grandes cosas que la mayoría no sabe ver.

Besucos.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus vistas, tus hábitos, tus sensaciones, necesidades, placeres...

Un abrazo, Anjanuca. Y que sigas disfrutando y... compartiendo.

Muxucus.

Jose Antonio dijo...

Tus sueños te dan el mejor tesoro posible, el más ansiado por el hombre.

Acabas de mostrarnos tu mapa del tesoro y allá en el reflejo del mar se observa con imaginación a una lectora y su libro mágico para volar.

Un abrazo

El tejón dijo...

Gracias,Anjanuca, me encantó. Alguna vez echarás a volar la imaginación y creerás que estás en Puertochico.
Un abrazo y un besuco.

ILONA dijo...

Qué vistas más estupendas,Anjanuca. No me extraña que disfrutes de las pequeñas cosas, si son tan grandiosas. Besos.

Almudena dijo...

Anderea, ¿va todo bien? andas un poquito desaparecida.

Amigo Senovilla, estoy segura de que compartimos tesoros.

Tejón, Puertochico es muy íntimo y familiar esto que tengo yo delante de casa es la M-30 del Mediterráneo. Ayer cuando hice la foto sólo había un crucero pero dentro de unos meses llegan a atracar hasta diez y el atraque de yates y veleros se multiplica por cien. Es de locos.

Ilona es que no sé por qué las llamamos "pequeñas" cuando en realidad son tan grandes.

Besucos

Pato dijo...

Es hermosa la vista que tenés desde tu ventana, para qué los millones y el reconocimiento social de altas esferas?? No podrías disfrutar de esas horas muertas mirando el mar.

Besos.

chus dijo...

Anjanuca jajaj, preciosa vista desde ddddddddddtu terraza, pero sal a la calle a pasear tambien por sino tu comunicacion es poca, Una paisanuca tuya. BESOS bESUCOS COMO PREFIERAS

Cantares dijo...

Realmente tenés una bella visión de la vida :)
Que precioso!! yo solo veo otros edificios, la calle con gente estresada y los buses ensuciando el aire.
Me encantó!!!!!!!!!!
Besotes

chus dijo...

Anjanuca es precioso, pero lo de puerchico esta complicado juajua. BESUCOS CANTABROS

Almudena dijo...

¡Ahí le has dado Pato! no tendría tiempo para disfrutar de mi vida y la de los míos.

Chus, paisanuca, gracias a Dios mi vida social es de lo más movidita pero a veces hay que saber parar y no hacer nada. Si, este tráfico está complicado para Puertochico.

Cantares, intento tener una vida que me aporte serenidad y disfrute de mi misma y de mi gente. Beberla a sorbitos para que me quite la sed no para atragantarme.

Besucos.

Balovega dijo...

Buenos días preciosa niña..

No tienes corazón... enseñarme esta vista, cuando por estos lares lo que tengo enfrente es una casa en construcción con polvo por doquier... eso no se hace...jjaja

Jjaja.. ahora me voy a trabajar y me llevo en la mente la extraordinaria vista de mis sueños... jjajaj

Muakkssssss... bello día

Almudena dijo...

Balo, ya lo siento haber comprado el piso frente al Manzanares bonita jajaja.

Besucos.