martes, 12 de abril de 2011

Las sorpresas esperadas.

Si hay algo que me impacienta y me encoje el estómago de los nervios es que alguien me diga que tiene una sorpresa para mí. La niña que hay en mí sale a la luz y me vuelvo insoportable: Qué es, qué es, anda dímelo, una pistaaaaa….

La semana pasada, muy a su pesar, nuestra Balovega no tuvo otro remedio que decírmelo. La pobre estaba esperando mis noticias y, al ver que yo no daba señales de vida, no le quedó otra que decirme que me había enviado un paquete.

Ya lo siento por Balo y Yöel que estaban esperando mi respuesta con ilusión pero en mi barrio hay cartera nueva y nos trae de cabeza. Cuando no deja las cartas en el buzón destinado a la publicidad, las deja afuera en el suelo (y cuando llueve no vean la gracia que hace) y cuando no… pues como esta vez que no ha dejado los avisos de que tenía un paquete esperándome en la oficina. Los vecinos ya hemos puesto alguna queja pero me temo que no se va a hacer nada para remediarlo. En fin, resignación, tranquilidad y buenos alimentos.

Pero la madrileña y el cubano son insistentes y una vez recuperado el sobre, me le han vuelto a enviar.

Ayer llegó el avisomail.

Hoy al mediodía he ido a correos con una sonrisa de tonta que creo que la chica que me ha atendido se ha dado prisa en buscar mi sobre porque ha notado mi alegre impaciencia.

Ya en casa , lo primero que he hecho es abrir el sobre con prisas de desesperada y cuando he visto lo que contenía no he podido evitar pillar un berrinche. Lo siento, una es de lágrima fácil y se emociona a la mínima de cambio.

Nunca pensé que en un sobre tan pequeño pudiera caber tanta alegría.

escanear0002 escanear0003

 Estos dos preciosos libros, con un punto de libro cada uno. La jirafa no ha salido muy favorecida porque el punto de libro es de esos en tres dimensiones en los que la imagen se mueve (me recuerdan a un cuadro del Sagrado Corazón que tenía mi abuela en el salón que según se mirase era un Cristo o la Purísima), pues eso que la jirafa no ha parado quieta mientras la escaneaba y ha salido movida en la foto.

La preciosa portada de la primera foto es obra de Yoël y el punto de libro, que es magnético, es un fragmento de un cuadro de Sorolla, "La bata rosa".

Y además de toooooodoooooo estoooooooo, en el sobre había una preciosa pulsera con su collar y un imán de nevera llegados desde Cuba, la tierra de Yöel.

Todo ello acompañado por unas preciosas palabras, escritas con muchísimo afecto y ternura, que ya casi puedo decir de memoria de tantas veces como las he leído.

Y aquí me tenéis, en casa, sin poder apartar la vista de mis regalitos y dando vueltas a  la cabeza sin parar para poder comprender por qué me pasan estas cosas tan bonitas y si seré capaz algún día de poder corresponder con el mismo cariño.

Hoy es uno de esos días en busco una palabra que empequeñezca la palabra Gracias pero no la encuentro. Balo, Yöel, lo siento no sé qué puedo deciros salvo que teneros en mi camino es el mejor de los regalos.

6 comentarios:

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

Gracias a ti niña, ... me has dejado sin palabras..

Besotes de ambos dos y felices sueños...

Jose Antonio dijo...

Menudo para de amigos más "chachis" como dicen mis peques.

Con amigos como ellos da gusto viajar en este 2.0.

Disfruta de esas emociones que muestran la gran persona que eres.

Un abrazo y muchos besos de los peques.

ILONA dijo...

Anjanuca, estas cosas te pasan simplemente porque te las mereces.A disfrutarlos, tantos los regalos como los amigos.

Besos.

Pato dijo...

Coincido con Ilona, estas cosas suceden por merecimiento, te lo has ganado y a disfrutar de la amistad que es uno de los sentimientos mas gratos de la vida.

Punto le llamás a lo que por acá llamamos señalador verdad? Me costó entenderlo al principio, pero creo que la cosa va por ahí.

Que disfrutes de los libros aunque no te gusten los Beatles, ajajajjajaa!!

(me hiciste reír con tu comentario)

Cantares dijo...

Que bueno!!! me alegro mucho. Disfrutalos
Tenés unos amigos de lujo. Besos

Almudena dijo...

¿Que tú te has quedado sin palabras, Balo? Lo que hay que leer por tener ojos.

Senovilla mis amigos son más que "Chachis" son "chachis pirulis" que se decía en mis tienos años jajaja.

Ilona, tú sabes como nadie que disfruto muchísimo de y con mis amigos.

Pato, llamamos "punto de libro" a los marcapáginas o marcadores. De hecho se usan las tres defiiciones pero a mí me gusta más la primera, no sabría decirte por qué. Yo los colecciono y estos son preciosos. En cuanto a los melenudos británicos esos... bueno ya te lo he dicho les tengo un poco de ojeriza.

Cantares, me siento como una niña con vestido nuevo. Si, mis amigos sois un lujo.

Besucos a todos.