miércoles, 13 de abril de 2011

La primavera la sangre altera.

La verdad es que no sé si este refrán es muy cierto porque la verdad es que nunca he notado que la sangre se me desboque por estas fechas. Lo que sí que me altera la primavera es la nariz. Ese derroche de polen que nos regala la estación me tiene frita. Hay días que me duelen las costillas de tanto estornudar.

Aún así, la primavera me parece un regalo para la vista: ver brotar las hojas en árboles que días antes estaban completamente desnudos, ver como algunos de ellos, una vez vestidos, se van engalanando de flores, empezar a sentir los primeros aromas a jazmín, al azahar que avisa de la próxima cosecha de naranjas, recrear la vista con la paleta de colores de patios, terrazas y jardines, disfrutar de la belleza de las flores silvestres que comienzan a tapizar los campos… La madre tierra nos regala el milagro de vida.

¿Y quién es capaz de resistirse a semejante prodigio? Desde luego yo no. Así que la semana pasada, tras sufrir un ataque primaveral rabioso, he ido al vivero a comprar plantas y he comenzado con las labores de jardinería con las que casi todo el mundo anda enredado en estos días: limpiar la terraza, tirar las plantas del año pasado que no han resistido ni al invierno ni mis zarpas, trasplantar las nuevas adquisiciones y las antiguas a las que se les ha quedado pequeña la maceta…

Hay una cosa que siempre me intriga en esto de las labores de jardinería: Los sacos de tierra. Primero ¿por qué te venden por litros y no por kilos? Y segundo ¿por qué no hay manera de calcular la tierra que se necesita si ya tienes las plantas y las macetas que vas a usar? Hagas lo que hagas una de dos: o te sobra un saco entero o te quedas a falta de tierra para maceta y media. Y claro compras un saco pequeño más y te sobra tres cuartas partes con lo cual luego andas ofreciendo tierra a los amigos como si fueses terrateniente.

Pero bueno, a pesar de todo, estoy muy contenta con el resultado del trabajo. No hay jardín botánico que iguale el precioso aspecto de mi mini terraza. Este año hasta me he atrevido con la reproducción de pequeños esquejes que he cogido de los jardines de mis amigos. Ya veremos que tal resulta el experimento porque una no dispone precisamente de eso que llaman “mano verde”.

Las fotos no son muy buenas pero para que os podáis hacer una idea ¿vale?

P4120311   P4120312 P4130312 

Y esperando a sacar raíces….

P4130314 

Ya está listo mi rinconcito de lectura de primavera y verano.

10 comentarios:

Cantares dijo...

jajaja me ocurre lo mismo con la tierra jajaja
Preciosas tus plantas, la primavera invita a meterse en la jardinería.
Unos besotes grandes

Almudena dijo...

Jajaja, Cantares, lo de la tierra me lleva por la calle de la amargura. Nunca acierto.

Besucos.

Jose dijo...

Yo no espero a que le salgan raices,van de frente a tierra muy humeda.Por lo demas tiene muy buena coleccion de plantas y muy bonitas.A mi nunca me habia atacado como este año parece que vivo en el catarro perpetuo y estoy hasta arriba de tener las narices tapadas.
Besos y espero que no tengas muchas bajas en tus tropas a mi me calleron dos que esperaba...

Madison dijo...

Las fotos están geniales y a las plantas se les ve con ganas, así que fijo vas a tener una terraza de lujo.
Besis

Almudena dijo...

Ya, Jose Manuel, pero seguro que a tí se te da bien la jardinería pero yo soy el terror de las plantaas. ¡Pero si he secado dos cactus!

¡Madi! ¡Qué linda sorpresa! Más vale que tengan ganas y sean luchadoras, lo van a necesitar para soportarme jajajaja.

Besucos.

El tejón dijo...

El clavel del aire está un poco chuchurrio,Anjanuca,pero intuyo una vistas desde tu balcón que algún día tambien nos tendrías que enseñar.
Un besuco.

Pato dijo...

¡Qué bonitas tenés las plantas!

Yo tengo un patio muy grande y medio selvático, pero me hice mi rinconcito de plantas mimadas y tengo varias de esas que vos tenés ahí :)

Feliz primavera a pesar de los estornudos (yo ando igual y es otoño)

Besos.

Almudena dijo...

Tejón, el clavel del aire está muy bonito pero no ha salido nada favorecido en la foto. Prometo poner las vistas que son expectaculares, a tí te van a encantar.

Pato, porque no tengo espacio que si no... salvaje a tope. Feliz otoño para vos, estornudos a parte jajaja.

Besucos.

Balovega dijo...

Buenos días...

Si amiga, la sangre altera, por lo menos mi estomago todos los años me lo altera.. a ulcera florece con la primavera y que decir la alergia de mi esposo...

Sin embargo felices porque se acerca el verano y....

Precioso tu mini jardín. espero que tengas buena mano.. la luz es muy importante.. ya me iras contando

Besotes de buen día y feliz semana.. por estos lares nada de vacaciones... jjaja.. por lo tanto me tendrás en tu casa y jardín a menudo...

Muaskssssssss

Almudena dijo...

¡Ay Balo! ya siento que la primavera os trate así. ¡Qué faena!

Lo de la mano con las plantas...¡ejem! digamos que lo intento pero soy un desastre.

Besucos.