lunes, 10 de mayo de 2010

Robando horas al tiempo.

tiempo_escritura

Después de tantos meses en paro, sin tener que preocuparme de la tiranía del reloj, ya había olvidado lo que es tener que robar minutos y segundos al día para poder leer. Me he pasado un año largo leyendo lo que quería, a la hora que quería, cuando quería y donde quería. Hasta dolerme los ojos.

Pues eso se acabó. Ahora, de vuelta por fin al mundo laboral, tengo que hacer el “pino puente” con las orejas para encontrar momentos en los que poder disfrutar de mis libros: media hora mientras desayuno, otra media más a la hora de comer, quince minutos en la cafetería que hay debajo de la oficina antes de subir a trabajar… Me encantaría poder leer en los trayectos de autobús pero como, no es la primera vez que lo hago y me paso seis paradas, no me atrevo.

Cuando más tiempo tengo, fines de semana a parte, es por la noche. Y además son las horas que más me gustan porque son las más silenciosas. En la cama soy incapaz de leer. A la segunda línea empiezo a abrir la boca cual boa constrictor y siento como los párpados no es que se cierren sino que se tiran. Me entra un sueño imposible de dominar. Por eso, mi lugar favorito para leer por las noches es el sofá. Me preparo un café con leche, o una copa de vino, me acomodo, me arropo con mi manta de cuadros y… abro el libro. Mmmmmm, ¡qué delicia, qué paz!

Lo malo viene por la mañana cuando me miro al espejo y, con el corazón a mil, doy un salto hacia atrás y grito aterrada: ¡quién es usted! ¡¿Cómo ha entrado en mi casa?!

18 comentarios:

Wara dijo...

Ufff, a ver si esa del espejo se ha escapado de algún libro, jajaja.

Bueno, Anjanuca, como tú dices, ahora estás un poco desentrenada, y seguro que con el tiempo volverás a encontrar un equilibrio, además en cierto modo devolverás a la lectura todo su placer, porque leer cuando sabemos que deberíamos hacer otras cosas, cuando arañamos minutos... eso es impagable.

Besos.

Cantares dijo...

jajajajaja
Como no sea la misma que aparece en el mìo jajaja
No justifiques, "afanàs" tiempo porque sos "chorra" profesional jajaja
Calma, a todo se acostumbra el ser humano, ya veràs como en unos treinta años te sentìs mejor con tu ritmo de vida jajaja
¡ànimo!
Besotes y que tengas una buena semana.

Senovilla dijo...

Ese placer de leer conoce bien como robar tiempo al tiempo.

Un abrazo.

ILONA dijo...

Hola Anjanuca, yo tras mucho tiempo pensando como compaginar la lectura con todo lo demás en lo que se me va la vida, decidí quitarle horas al sueño y levantarme hora y media antes de lo que podría para poder leer. Las mañanas son mi momento, luego ya no paro hasta que me acuesto y no hay tiempo para libros, tan sólo la tarde del domingo.

Las mañanas frente al espejo también me dicen que tal vez debería leer menos y dormir más, pero no pienso hacer caso, que ya sabemos que los espejos son objetos engañosos y con mala intención.

Y enhorabuena por tu nuevo trabajo.

Besos.

Amio Cajander dijo...

"¿Quien es usted?" que bueno.

por la noche en un sillón de orejas con un vaso de algo que se pueda tomar a temperatura ambiente. SI!

Anjanuca dijo...

Wara esos minutos "arañados" son como la fruta robada, los más ricos.

Cantares,jajaja tenés razón soy "chorra profesional" pero sólo del tiempo para leer ¡eh? Por cierto ¿la de tu libro es tan espantosa como la de mi espejo? ¡qué horror!

¡Si lo sabré yo!, Senovilla.

Ilona, yo también he pensado alguna vez lo de levantarme antes pero es que, recién levantada, soy imcapaz de tener sentimientos.

Amio, sólo faltaba que el sillón fuese orejero y con apoyo para los pies... La perdición total.

Un besuco a todos.

Mónica dijo...

Hola preciosa, primero felicitarte por encontrar trabajo, ojalá yo lo encontrara pronto que ya llevo mucho tiempo en paro. Es cierto que ahora puedo leer y mucho pero echo muchísimo de menos levantarme cada mañana para ir a trabajar, el trabajo es el motor que mueve mi vida pero bueno, seguro que cuando lo encuentre me pasará como a ti y echaré de menos tener un poquito de tiempo libre....

Besos guapa

Anjanuca dijo...

Gracias Mónica. No decaigas bajo ningún concepto y mantente ocupada en lo que sea, aunque sea haciendo macramé. Sé perfectamente lo que sientes aunque en mi caso, gracias a Dios, el motor de mi vida no es el trabajo sino las personas que forman parte de mi vida. Gracias a ellas todo ha sido mucho más fácil y estos 15 meses han sid incluso interesantes y enriquecedores.
Mónica, si necesitas una amiga, ya sabes dónde está mi e-mail ¿vale?.

Besucos, preciosa.

Canasta por la escuadra dijo...

Jajaja... Una lástima que no tengas tanto tiempo como quisieras para leer, pero así es la vida. Aunque no eres la única persona que no puede leer en la cama, yo tambien!

Anjanuca dijo...

Pues qué mala leche la de la vida¿No, Canasta? porque a ver ¿qué le he hecho yo a esa señora? ¿eh?

Besucos y gracias por la visita.

Anderea dijo...

Sin embargo yo, Anjanuca, disfruto leyendo hasta la madrugada en mi camita.

En el formato que sea, en el lugar que sea, ¡disfrutar leyendo! Imaginando mil mundos...

Que vaya todo bien, prenda.

Muxuku asko!

Anjanuca dijo...

Eso, eso, tú dame envidia Anderea :)

Muxuku.

Libertad dijo...

HOla querida Anjanuca!
Yo se que arañas el tiempo para buscar momentos para una de tus grandes pasiones(no olvido el tango y el buen canto). Me hiciste sonreir con el final..."Quién es usted" te estaba viendo decirlo!. SUpiste aprovechar esa etapa de tu vida de la mejor manera y ahora me alegro de que llegara el trabajo.
UN besuco vieja amiga(vieja como los buenos vinos-los de la almabrita!)
P.D que alegría tu toquecito en el blog!.

Anjanuca dijo...

¡Uy Libertad! si me estabas viendo la cara al decirlo, menudo susto te habrás dado.

La verdad es que sí que he aprovechado esa etapa. A pesar de la parte complicada y difícil han sido unos meses muy intensos y gatificantes a nivel personal. De todas las formas ya sabes que a mi los dramas me gustan sólo en el teatro jajaja.

Besucos amiga.

El tejon dijo...

Hola Anjanuca, como siempre una gozada leerte con ese sentido del humor que tienes.
Quería darte las gracias por la recomendación que hiciste en una entrada anterior del libro de Valentín Fuster y José Luis Sampedro,"La ciencia y la vida",me estoy recreando con el, es una gozada "escuchar" porque parece que escucho más que leo a estos dos fenomenales seres con esa carga de humanidad y esa humildad de la que tan necesitada está nuestra sociedad.
Un abrazo paisanuca.

Anjanuca dijo...

¡Qué alegría me das al decirme que estás disfrutando con "La ciencia y la vida"! Tejón, yo, mientras disfrutaba de su lectura, no me quitaba de la cabeza que lo que estos dos sabios decían no era nada nuevo, que lo que ellos estaban haciendo era utilizar eso que ya casi nadie utiliza: el sentido común. ¿Tú qué crees?.

Besucos.

El tejon dijo...

Tu con ese sentido del humor tan particular. El sentido común dices, ¿donde está hoy el sentido común?. ¿Quien se atreve hoy a enseñar a la generación "nini"(ni estudian, ni trabajan) la satisfacción que da un trabajo bien hecho, a no confundir la libertad con hacer lo que a uno le venga en gana. Si me estará gustando el libro Anjanuca que pensaba hacer una entrada para seguir recomendandole, y se lo leo a Mila a trozos en voz alta.
Un abrazo.

Cantares dijo...

El 25 subo a Gardel, date por avisada jajaja
Ando buscando un buen Cielito o Pericòn bailado solo encuentro malas grabaciones,verè.
Fijate por ahì encontràs algo
Tenè en cuenta que està el himno y la marcha de san lorenzo en versiòn rock.
Norma Viola y El Chùcaro?

Te aviso por si te interesa, a Cerati (Soda Stereo)lo acaban de operar, sigue en terapia intensiva, no se dan partes mèdicos y las ùnicas noticias son en su sitio, no soy seguidora pero me da mucha pena, es muy jòven.

Acabo de subir a Serrat cantando con los chalchaleros ¡para caerte de c...) precioso.
FIN
Besos
www.cefrati.com