viernes, 5 de diciembre de 2008

6 de diciembre.

Image Hosted by ImageShack.us

El día 6 de diciembre es un día muy especial para mí. No, no porque esté de cumpleaños nuestra Constitución. Ya hace mucho tiempo que en temas de política no tengo nada que celebrar, más bien todo lo contrario.

El cumpleaños que yo celebro es mucho más importante, muchísimo más. Así que, como la distancia me lo impide y no puedo estar físicamente junto a mi amiga, pues ya hace unos años que este día tiene su ritual. Ella no lo sabe y he decidido que se lo voy a contar así cuando dentro de unos días nos veamos nos reiremos juntas.

Recuerdo perfectamente el año que empecé a celebrar no sólo físicamente sino también con el corazón su cumpleaños. Fue exactamente el año en que ella empezó una lucha dura, muy dura, contra el monstruo que la quería separar de los suyos.

Desde ese año, cada 6 de diciembre madrugo por la mañana para ir al mercado y comprar todo lo que necesito para prepararme una comida o una cena especial. Y compro una botella de buen vino tinto para alzar mi copa por ella (Dios mío esto suena a canción de Julio Iglesias, perdón). En la mesa el mantel “de las ocasiones especiales” (ese muy bonito que odias a la hora de planchar), la copa de vino de pie alto y boca ancha, platos y cubiertos bien colocados en su sitio.

Y aunque parezca que estoy sola, no es cierto, mi corazón se traslada al pueblo más bonito de mi tierra y se sienta junto a ella. Disfruto de mi menú con ella, pensando en ella, brindando por ella.

El 6 de diciembre celebro que la vida me honró al otorgarme un regalo al que no se puede poner precio, conocerla. Celebro que tengo la fortuna de ser querida y respetada por una de las pocas personas que conozco merecen todo el amor y respeto del mundo, una persona íntegra, con unos valores humanos enormes, con tanta ternura dentro de sí que la regala a manos llenas y nuca se le acaba, con una de las sonrisas más bonitas que conozco y con una risa que te contagia aunque no lo quieras. Una persona luchadora que no tiene nada suyo todo es para su gente. Su mirada lo dice y lo calla todo, su voz arropa en días fríos y refresca en los cálidos, sus manos son finas pero fuertes y firmes. En todos los años que la conozco nunca la he oído pedir nada para ella y para una vez que lo hizo fue “estar bien para poder cuidar de mi familia”. Creo que ya está todo dicho.

Los últimos cumpleaños han sido crueles, duros. Este año celebraré lo que toca: un cumpleaños feliz. Porque lo que tanto he rogado por fin se ha cumplido: todo está empezando a volver a su cauce, la serenidad de la vida vuelve a ella, sus palabras son las de una persona feliz.

Mi amiga nació el día de la Constitución y se llama LIBERTAD.

Una rosa de color rosa para ti, que sé, son las que te gustan. Felicidades.

13 comentarios:

darkmanburt dijo...

Pues felicicdades a ambas, a ti y a Libertad.

Salud.

Balovega dijo...

Que bello comentario, me ha llegado al corazón bella amiga.. Quiero unirme a tu canto de Felicitación a Libertad..

Feliz fin de semana y felices sueños.. muakkkssssssssss

Balovega dijo...

Amiga no te comente que en casa has dejado huella... feliz fin de semana

Unknown dijo...

amigos como tu y ella
resisten cualquier tempestad
besos

Anónimo dijo...

"(...) para alzar mi copa por ella (...)".

A mí me suena a brindis, a buenos deseos, a mucho cariño, a futuro. No me molesta en absoluto ni me hace pensar en Julio Iglesias. Por mí, puedes retirar tu petición de perdón. Como si cualquiera pudiera monopolizar todo eso. Ni hablar.

Zorionak (felicidades) para las dos.

Anderea

Libertad dijo...

MI querida amiga. No sé si las lágrimas me dejaran escribir, al menos no se emborronarán como en el papel. Estoy emocionada, es el mejor de los regalos...TU FIEL AMISTAD, con ella no puede la distancia, los años, la ausencia.
He sufrido mucho, mucho querida Anjanuca, pero tus manos, y las manos de los que siempre han estado ahí me han llevado, como al niño que comienza a andar, pasito a pasito hasta aquí. Y ahora...el blog me abre las puertas de muchas personas que encuentran alimento en mis palabras y que me alimentan con su sentir. Mi querida amiga del alma. MUCHISIMAS GRACIAS por esta entrada, muchas gracias por tu copa alzada, por celebrar que he ganado la batalla. TE QUIERO. Y deseo fundirme pronto en un abrazo contigo.
Y no te preocupes por mis l'agrimas, las que son de alegr'ia saben muy bien. Hoy ya he comido con tus hermosas palabras!

Libertad dijo...

GRACIAS por vuestras felicitaciones a todos los que os habeis acercado a esta casa. Ella se merece vuestra visita, tengo el privilegio de ser su amiga. No la dejeis escapar ahora que la habeis encontrado.
Un cari;oso abrazo para todos.

Mónica dijo...

Precioso. Me has emocionado con tu entrada.

Besitos

Wara dijo...

Anjanunca, con una amiga así, nunca puedes estar sola. Felicidad para ambas.

Besos.

Almudena dijo...

Gracias a todos por uniros a la felicitación. Es cierto que con una amiga como Libertad es imposible estar sóla. Nuestra amistad ganó a la peor de las tempestades, a partir de ahora todo lo demás serán simples brisas.

Libertad, hoy lo único que me queda por contarte es el menú de esta noche:

- Jamoncito "del que brilla" para picar.
- Huevos fritos con patatas y pimientos asados.
- De postre dulces navideños que he comprado esta tarde en el convento de Santa Magdalena de Palma.
- Vino tinto Viña Tondonia.

Brindo por tu felicidad y por la de tu familia, que también la es mía.

Amigos, con permiso, me ausento que tengo una cena muy impotante.

Buen fin de semana a todos.
Un besuco.

Balovega dijo...

Hola amiga.. feliz cena y feliz noche..

Me gustaría que pasaras mañana por casa.. !! TIENES UN REGALO !!

Un beso.. lo que pases estelar...

Amio Cajander dijo...

... pues por muchos 6 de Diciembres más...

angela dijo...

Muchísimas gracias por tus ánimos, gracias por tus consejos que me han llegado al alma.Entrañable carta a una maravillosa mujer. ¡Felicidades a las dos!.Un abrazo Angela