lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi 2012

 FlorLa verdad, a estas horas del día mas que celebrar Sant Jordi he ido a despedir a Jordi.

Como nadie me regala un libro el día de Sant Jordi, que también es el Día del Libro, pues me lo auto regalo yo. De la rosa se encarga mi librero que es un tío detallista. A pesar de que tengo una libretita donde voy apuntando títulos de libros a tener en cuenta en próximas compras, por Sant Jordi suelo aprovechar para comprar aquellos que leí hace tiempo y de los que guardo un estupendo sabor de boca pero que, curiosamente, no están en mi biblioteca. Son libros que en su día llegaron desde el préstamo bien de la biblioteca del colegio, de la del instituto, bien de la biblioteca del barrio. Algunos incluso me los prestó alguna alma cándida amiga que no pensó a lo que se arriesgaba dejándomelos. 

Este año le ha tocado el turno a Julio Cortázar. Ya están en casa sus "Cuentos completos". Una relectura que hace tiempo que me apetece volver a disfrutar. Creo que los voy a situar en la mesita de noche y los iré leyendo a sorbitos así podré combinarlos con otros libros (No sé por qué, quizás sea cosa de la costumbre, pero me resulta extraño tener empezado un sólo libro).

Ya hacía meses que cuando iba a La Biblioteca de Babel veía los dos tomos arriba en las estanterías guiñándome el ojo de manera seductora y esta mañana me he dicho "de hoy no pasan". Y aquí los tengo a mi lado esperando que estampe mi ex-libris y busque el punto de libro que les va a acompañar.

¡Qué contenta estoy!. Flor  

Aprovecho este rincón para felicitar a todos los Jorges y Jordis, especialmente  a mi Jorge favorito que, quien sabe, quizás algún día sus dibujitos ilustren algún libro maravilloso.

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias querida amiga por ser como eres.

Te dejo un gran abrazo con beso incluido y una rosa llena de cariño.

Juan Nadie dijo...

Feliz Día del Libro! Para mí todos los días lo son, así que este año no me he acordado de recordarlo a la gente y ya no lo voy a hacer, hala!

Almudena dijo...

Gracias por la rosa Senovilla, la pongo entre las páginas de Cortázar.

Lo mismo que para mí Juan, pero como que pongo como excusa el día para comprar un libro sin sentir remordimiento por todos los que aún tengo pendientes jajaja. A estas horas nadie va a tenerte en cuenta que no hayas avisdo, no sufras ;)

Besucos

Pato dijo...

¡¡Qué buen lugar para tener los cuentos de Julio Cortázar a mano!!

Encontrarás relatos que te harán amarlo, bah, eso digo yo que siempre muero de amor y ternura con sus cuentos.

Hoy he citado una frase suya en mi facebook y te la dejo aquì, como si fuera una flor, o un mensaje precioso que se escapa de un libro inolvidable (Rayuela) "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Besos!

Cantares dijo...

Que bueno! Cortazar es siempre un deleite.
Feliz día, me encanta la celebración, por aquí no la tenemos
Besos

Almudena dijo...

¿Sabes que no conozco a nadie a quien no le guste Cortázar, Pato? Lei la frase, muy buena.

Cantares, la tradición de la rosa por Sant Jordi sabía que era cosa sólo de Cataluña (aunque ahora se ha extendido por toda España) pero el Día del Libro pensé que era mundial... Pues nada, ahí te va una rosa virtual desde España.

Besucos