lunes, 21 de noviembre de 2011

SOS Librería Agora de Palma

P4240093

Todos aquellos que hemos cruzado la puerta de la librería Agora de Palma sabemos que lo primero que atrae de ella no son los libros sino la sonrisa franca y la ternura de su propietaria, Ramona Pérez. Quien entra la primera vez en Agora vuelve. Y vuelve porque acaba de encontrar una LIBRERA y una amiga. Ramona es ternura, dulzura, cultura, sabiduría. Conversar con ella te hace desear que el reloj no avance, que el tiempo se detenga para poder disfrutarla más y más.

P4240126

Ramona, abrió la Librería Agora en 2005 y consiguió a base de esfuerzo e ilusión convertirla en un referente cultural de la isla. Por su librería han pasado editores, traductores, escritores, poetas, músicos, cuentacuentos, ha organizado talleres, conciertos, conferencias… Por su gran labor en apuesta por la cultura en el año 2008 recibió una merecida mención en los premios Librero Cultural que otorga la Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros en colaboración con la Dirección General de Libro, Archivos y Bibliotecas.

El próximo día 30 de noviembre, Ramona, tiene que cerrar su, nuestra, librería. Estos malditos tiempos que corren actúan con crueldad y no perdonan.

Se me parte el alma en mil pedazos, no me parece justo que el esfuerzo, la ilusión y el trabajo bien hecho y hecho con amor no tenga su merecida recompensa.

Doy mil vueltas a la cabeza a ver si se me ocurre una idea que pueda ayudar a Ramona a mantener su negocio vivo pero no encuentro respuesta. Sé que los demás clientes también andan estrujándose los sesos para encontrar una solución. No perdemos la ilusión de que esto sólo sea un mal sueño.

Desde esta humilde morada pido ayuda urgente. Por favor, si alguien cree tener una idea de cómo mantener las puertas de Agora abiertas su idea será bienvenida.

15 comentarios:

El tejón dijo...

Paisanuca, si yo supiera no dudes que te echaría una mano, me da una pena que cierren las librerías y más si es con una librera tan simpática.
Se me ocurre que igual podías comentarle algo a "mundanalruido", una librería de la que creo que te comenté algo ya hace tiempo y que parece que funciona bastante bien en Santander, por la zona del Río de la Pila, hacen un montón de talleres de encuadernación, pintura... y parece que les va bastante bien.
Un besuco.

http://www.facebook.com/#!/mundanalruido

Esta es su dirección en facebook, donde podrás ver las cosas que hacen.

Jose Antonio dijo...

No se me ocurre nada que pueda funcionar, quizá si hace una quedada por las redes sociales para una velada especial que si titule "salvemos la cultura" o algo por el estilo, la gente podría acudir a esa fiesta solidaria, pero claro sería moverse por Twitter y Faceboook para llegar a ellos.

Aquí en alguna quedada de la red nos hemos llegado a juntar unas 40 personas.

Me da mucha pena no tener más ideas para dar solución, pero la competencia es vil y la crisis está que arde en nuestros bolsillos y hacer ofertas tampoco funciona.

Un abrazo y ánimos para Ramona, vendrán tiempos mejores, pero que no descarte ninguna idea por descabellada que sea.

Un abrazo.

Doy difusión por Twitter para ver si alguien tiene alguna idea más.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues es una pena porque si parece acogedora su sonrisa, si. Pero las sonrisas, a pesar de que ayudan, no hacen negocio y la cultura es la primera víctima de una crisis, por pequeña que sea... si pone un chino seguro que triunfa, por desgracia.

Juan Nadie dijo...

Ojalá se me ocurriese algo, porque el cierre de una librería es una puñalada al corazón de la cultura, pero las ideas de El tejon y Senovilla me parecen estupendas.

Almudena dijo...

Tejón, Agora también está en facebook así que ahora le paso la idea a Ramona. Gracias Paisanuco.

¡Ay Senovilla! la competencia es dura, los tiempos crudos... pero tu idea me parece buena. Voy a Ramona con ella. Gracias navarrico.

No me tires de la lengua Logio, que ya he pensado que con la mitad de las ayudas que reciben los chinos para poner una tienda Agora se mantendría abierta un par de años más.

Juan Nadie, el cierre de una librería se queda grabado. Aún recuerdo cuando cerraron la Hispano Argentina en Santander, el dueño se jubiló y nadie quiso coger el testigo. ¡Cómo lloré!.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por las ideas.

Besucos.

Anónimo dijo...

No se me ocurre nada porque ¿solicitar que se añadiera a la red de bibliotecas de la isla? Convertirla en una minibibloteca pública

En fin, un abrazo a las dos.

Almudena dijo...

Anderea, si te tuviese a mi lado te daría un achuchón de esos que dejan sin repiración. Tu idea es muy buena y creo que el jueves que nos reuniremos todos los amigos-clientes en la librería se va a plantear algo parecido.

Muchas gracias, amiga.
Besucos

Cantares dijo...

En principio una cadena, quizá la reciba alguien con alguna idea.
Que tristeza, estas crisis de miercoles..
Yo la mando a mis conocidos
Besos

Jose dijo...

La verdad es que es una pena,pero no se me ocurre nada..
Un pena....
Besos

Juan Nadie dijo...

Recuerdo lo de la Hispamo-Argentina, entonces yo vivía en Santander y solía comprar allí. ¿Recuerdas las partituras musicales que tenían, que sólo las encontrabas en esa librería? Y libros descatalogados y hasta instrumentos musicales.
Su cierre fue muy triste, sí.

Almudena dijo...

No te preocupes JM, así andamos todos. Gracias.

Juan Nadie, tú de la que hablas es de la Librería Los Arcos, era una pasada allí compraba las púas parala gitarra, todos los músicos iba allí a comprar las partituras y los cancioneros. Mis dos guitarras, la española y la acústica salieron de allí. Qué bonita era. La Hispano-Argentina era una pequeña que tenía dos pisos y que estaba en la calle San Francisco.

Besucos

Juan Nadie dijo...

Sí, tienes razón, en la que yo pensaba era en Los Arcos, se me han cruzado los nombres. Efectivamente la Hispano-Argentina estaba en la calle San Francisco. También entraba allí. Mi memoria ya no es la que era, snif.

chus dijo...

Veras como retoma vuelo, españa no pude er asi. yo tambien soy paisanuca. besos

Almudena dijo...

Paisanuca, pues de momento parece que sí que es así.

Besucos.

ILONA dijo...

MUcha suerte para la librería, a ver si encontráis una solución. Es una pena que se pierdan estos lugares y que fracase un proyecto como éste. Mi solidaridad.