viernes, 10 de septiembre de 2010

Cosucas que pasan.

Hay quien prefiere llamarlo "destino", hay quien gusta decir que es "una casualidad". Yo siempre he dicho que son "cosucas de la vida"´. Sea lo que sea, a mi me suele gustar cuando me pasa.

Hace unos días, buscando "vayaustedasaberqué" en internet, fui a dar con el título de una película-documental. "El último bandoneón". Curiosamente, unos días antes había estado hablando con un gran acordeonista mallorquín, Gori Matas, sobre lo complicado que era poder conseguir un bandoneón hoy en día. Gori quiere aprender a tocar el bandoneón y anda buscando uno pero la cosa no es tan fácil. Alo que iba, el título de la película me llamó la atención (ya sabéis mi pasión por el tango y la música popular argentina) así que inmediatamente puse a trabajar a la burra.

"El último bandoneón" es una mezcla  de película y documental que cuenta varias historias: la de una chica que busca un Bandoneón AA, la de un  maestro bandoneonista (Rodolfo Mederos) que hace un casting para formar una orquesta típica, la de un grupo de maestros bandoneonistas que ya se retiraron pero se reúnen para ensayar… Maravilloso. Un documental precioso. De verdad, si podéis vedlo.

La cosa es que me dejó un sabor de boca tan bueno que llevo una semana escuchando sólo música de bandoneón.

Y hace dos días leo en el periódico que Rodolfo Mederos estará en Palma de Mallorca el próximo día 2 de octubre. En el conservatorio.

Decidme que no tiene cosucas la vida.

Pues eso ¿sabéis quien estará en el conservatorio de Palma el día 2 de octubreeee? Yo. Y bien puntual.

Os dejo un fragmento de "El último bandoneón". Que lo disfrutéis.

 No me resisto. Otro fragmento.

Feliz fin de semana a todos.

6 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Hacia tiempo que no aparecias por aqui.
Un abrazo

Senovilla dijo...

Me gustaría insistir en que participaras en http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html sería todo un honor contar con tu aporte el día 8 de Ocutbre.

Un abrazo y besos de los peques.

Anjanuca dijo...

¡Ay, chicos! Lo siento es que este mes ha sido tremendo. De trabajo quiero decir. Estoy realmente agotada.
A ver si me pongo al día con todos.

Senovilla voy a echar un vistazo a ese enlace que me pasas.

Besucos.

Cantares dijo...

La vida tiene cosucas je!
Hace un tiempo vi un programa donde le hacían una nota a uno de los últimos constructores, hados, magos que hacen bandoneones, no puedo recordar de qué pueblo argentino era.
Un placer leerte y escucharte.
Mederos, un sol
Disfrutalo mucho!!
Besos

Anjanuca dijo...

Me acordaré de vos Cantares. Creo que va a ser algo especial.

Besucos.

Anderea dijo...

Un abrazo, Anjanuca. ¿Sigues bien?