jueves, 1 de octubre de 2009

Tango y Candombe - Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Quiero música, maestro, se lo pido por favor,
que esta noche estoy de tangos…
Quiero hacerle un expediente al corazón,
que tenga compás y canto.”
(Homero Expósito).


Ayer, 30 de septiembre de 2009, el Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial reunido en la Abu Dhabi declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Tango. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad el Candombe, música de ritmo vivo de origen africano que llegó al puerto de Montevideo en el S. XVIII.

Para celebrar tan magnífica noticia, os dejo el vídeo promocional que la ciudades de Buenos Aires y Montevideo enviaron para la candidatura. El vídeo está formado por fragmentos de la película “El café de los maestros”.

Mis más cariñosas felicitaciones para Argentina y Uruguay. Comparto con ellos su alegría y su emoción. Si, hoy es un gran día.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak!!!!!

Enhorabuena. Se me había pasado esta entrada y no me había enterado.

Ojalá supiera bailarlo.

Un besuco, preciosa. Y gracias por comunicar la noticia.

Almudena dijo...

Hola,

Bailar, escuchar, un tango es sentirle. Si cuando escuchas un tango no le sientes...mejor dedicarse a otra cosa.

Besucos.