martes, 25 de noviembre de 2008

En homenaje a todas las mujeres que han sufrido y sufren algún tipo de violencia.


7 comentarios:

Wara dijo...

Yo no soy partidaria de dedicar un día a ... Creo que ese día deben de ser todos y cada uno de los días de la vida, es decir, siempre debe estar todo presente, siempre se debe intentar proteger, se debe querer, se debe recordar...
Así como la infancia no debe precisar de un día concreto del año para recordarla, tampoco debería tenerlo la mujer maltratada.

Perdón, temo que me he liado mucho cuando mi palabra hoy también es un rotundo NO.

Un abrazo.

Almudena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Wara, pero me temo que hasta las atrocidades llegan a hacerse tan cotidianas que acabamos viéndolas como normales. Por eso no me parece mal del todo que, aunque sea una vez al año, nos recuerden que esto tiene que desaparecer.

Un besuco.

María dijo...

Deberían ser los 365 días del año esta iniciativa contra la violencia de cualquier tipo de género, y si lo presenciamos, ir a denunciarlo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo también digo no.

Un abrazo.

darkmanburt dijo...

Tendremos que ponernos las pilas para toda estas cosas amiga, pero ponernoslas de verdad, porque ya no solo a todos estos bichos maltratadores hay que apartarlos, tenemos tambien otro problema gordo con los pedófilos que encima presumen de ello que es otra fuente de maltrato.

Me acuesto de una mala leche que no veas, despues de ver el blog que te imaginas y leer el puto post.Pero las autoridades no solo no castigan debidamente estos temas, sino que ademas pasan de puntillas.

Un besito bonita, hasta mañana.

josef dijo...

Y creo que no existe peor delito que ese es un asco, un crimen, una tortura...una pena!!!FElicitaciones por tu blog de josef

Almudena dijo...

Gracias a todos.

Como ya sabéis este no es un blog de opinión, al menos en este sentido. Al igual que Wara, no soy partidaria de "los días de..." sino más bien creo en la lucha diaria, pero una amiga que trabaja en una asociación de mujeres maltratadas me pidió el favor de que hiciese una entrada de denuncia. Según ella los blogs están adquiriendo un interesante poder informativo, dudo que Telxínoe tenga ese poder ya que es humilde y jovencito pero si ella cree que puede ayudar pues yo encantada de hacerlo.
Soy contraria a toda violencia pero sobre todo a la violencia que se aplica aprovenchando la debilidad de los demás, me da igual si es sobre una mujer, un niño o el compañero sensible de la oficina. Es aberrante y lo rechazo de mi vida.
A partir de aquí, vuelvo al cauce habitual aunque no puedo prometer que otro día suceda algo que me hinche las narices y vuelva a opinar sobre el tema.

Gracias, de nuevo, a todos por la visita.