sábado, 27 de junio de 2009

Sergio Bustos y "Cuarentena Ensemble".


Hay tonadas que enhebran los silencios
y el silencio se convierte a la música.

(Mario Benedetti – Vivir adrede)



Son las dos de la madrugada, acabo de llegar a mi casa acompañada de notas de guitarra, flauta de pan, chelo, piano y violín. Llego abrazada por una voz cálida y envolvente, una voz que surge de lo más profundo del corazón para convertir las canciones en poemas. Son las dos de la madrugada y no puedo dormir, estoy borracha de felicidad.

Traigo conmigo esta madrugada esa euforia, esa sensación de plenitud, que siempre me da el éxito y el justo reconocimiento de las personas a las que quiero porque me da la gana y que se han ganado mi respeto porque trabajan y luchan por todo aquello que sienten y creen.

Esta tarde, bueno a estas horas lo lógico sería decir que ayer por la tarde, en el auditorium del Palau March de Palma de Mallorca la música ha vuelto a movilizar las almas gracias a grandes artistas:

- Sergio Bustos, poniendo voz y alma a las palabras.
- Alfredo Oyaguez, la fuerza del piano.
- Leo Juanes, la sensualidad de la guitarra y el fastidio de los arreglos.
- Andy Smith, la caricia del cello.
- Byron Wallis, la dulzura del violín y la flauta de pan.

Han dado lo mejor de sí mismos para llevarnos al corazón de Argentina. Nos han recordado a los grandes: Mercedes Sosa, Rafael Amor, Atahualpa Yupanqui, Alberto Cortez, Gardel.

Sergio, Leo, Alfredo, Andy y Byron han triunfado. Estoy tan excitada que no puedo describirles, no sé expresar, todo lo que me ha pasado por dentro cuando he visto que todo el público se ha puesto en pie para aplaudirles con fuerza y calidez, cuando han pedido más porque ha sabido a poco. ¿Cómo se describe la fuerza de ese silencio que invade una estancia para presentar el mayor de los respetos? No lo sé, pero hoy lo he sentido.


Sergio, Leo y Byron.

Leo y Andy.

Byron y Alfredo.

10 comentarios:

fermin dijo...

Arrebolada te noto paisana. Y me alegro por tu "disfrute". Entiendo que la alegría por el éxito de quien está cerca, solo es patrimonio de las buenas gentes, y me da a mi que tu lo debes ser, sin duda.
Se echaba de menos tu presencia.
Un abrazo amigo.

Almudena dijo...

Paisanuco, no hay mejor alegría que la que afecta a mi gente.

Yo también os he echado de menos.
Besucos.

Balovega dijo...

Hola..Felicidades a tus amigos..espero que algún día nos traigas un vídeo para saboear sus notas musicales..

Un abrazo

Almudena dijo...

Buenas noches Balo, no te preocupes todo llegará.

Un besuco.

Anónimo dijo...

Qué bien has vuelto, Anjanuca.
¡Qué alegría!

Felicidades a tus queridos artistas.

Un beso, preciosa.

(Espero como Balovega el vídeo, si es posible.)

Almudena dijo...

Egunon Anderea, yo también estoy contenta de poder estar de nuevo con vosotros.

Besuco.

ismael dijo...

Anjanuca,te tuteo,por argentino,y te agradezco que hayas puesto en tu página "El sueño de la vendimia" en tan linda versión de Sergio Bustos y sus compañeros musicales.
Va en mi nombre, Ismael Guerrero,autor de la letra,y en el de Jorge Viñas,de la música.
Saludos.

Almudena dijo...

¡Vaya! Ismael,ahora no sé que decir, salvo darte las gracias por pasar por aquí y decirte que es un honor.

La canción es bellísima y las cosas bellas hay que compartirlas con la gente a la que quieres.

No sé si conoces a Sergio y a Leo pero son dos artistas de campeonato. Cuando interpretan "El sueño de la vendimia" ponen el alma en ella. He visto vibrar a todo un auditorium.

Gracias a tí y a Jorge Viñas por haber creado esta maravilla.

Un beso hermanos argentinos.

Anónimo dijo...

hola a todos y a todas.es una alegria para mi ,mientras navego buscando localizar a sergio bustos en la web ,encontrarme con tan lindo comentario q como se de la calidad y la calidez de sergio, del q me considero amigo ,por haber compartido muchos momentos de vida y de personas en comun,se q son profundamente ciertos ....se de esas borracheras de felicidad y me alegra profundamente saber q por fin es reconocido.siempre se lo dije ....es cuestion de tiempo,con esa calidad interpretativa ....solo es cuestion de tiempo.si alguien puede darme noticias suyas estare agradecido.mi mail es marioypammy@hotmail.com

Almudena dijo...

Hola Mario,

Yo también le digo que es cuestión de tiempo el que sea reconocido. Quienes le conocemos y le queremos sabemos que Sergio tiene una calidad humana y artística excepcional.

También puedes ponerte en contacto con él y escucharle aquí:
http://www.myspace.com/sergiobustos09

Si no contactas con él (está muy liado este verano) mándame un mail (me puedes ver en mi perfil) y yo te pondré en contacto con Sergio.

Por tu comentario intuyo que estás lejos así que te envío un beso desde España.