Hay quien prefiere llamarlo "destino", hay quien gusta decir que es "una casualidad". Yo siempre he dicho que son "cosucas de la vida"´. Sea lo que sea, a mi me suele gustar cuando me pasa.
Hace unos días, buscando "vayaustedasaberqué" en internet, fui a dar con el título de una película-documental. "El último bandoneón". Curiosamente, unos días antes había estado hablando con un gran acordeonista mallorquín, Gori Matas, sobre lo complicado que era poder conseguir un bandoneón hoy en día. Gori quiere aprender a tocar el bandoneón y anda buscando uno pero la cosa no es tan fácil. Alo que iba, el título de la película me llamó la atención (ya sabéis mi pasión por el tango y la música popular argentina) así que inmediatamente puse a trabajar a la burra.
"El último bandoneón" es una mezcla de película y documental que cuenta varias historias: la de una chica que busca un Bandoneón AA, la de un maestro bandoneonista (Rodolfo Mederos) que hace un casting para formar una orquesta típica, la de un grupo de maestros bandoneonistas que ya se retiraron pero se reúnen para ensayar… Maravilloso. Un documental precioso. De verdad, si podéis vedlo.
La cosa es que me dejó un sabor de boca tan bueno que llevo una semana escuchando sólo música de bandoneón.
Y hace dos días leo en el periódico que Rodolfo Mederos estará en Palma de Mallorca el próximo día 2 de octubre. En el conservatorio.
Decidme que no tiene cosucas la vida.
Pues eso ¿sabéis quien estará en el conservatorio de Palma el día 2 de octubreeee? Yo. Y bien puntual.
Os dejo un fragmento de "El último bandoneón". Que lo disfrutéis.
No me resisto. Otro fragmento.
Feliz fin de semana a todos.